Es noticia:

Portentosa mejora de Red Bull para evitar la debacle de Verstappen y Checo Pérez

Los ingenieros del equipo austriaco ha desarrollado una nueva evolución de su RB19

Red Bull sigue trabajando en una importante mejora en su intento de evitar que el español, Fernando Alonso desde su escudería de Aston Martin se acerque cada vez más a su piloto Checo Pérez, segundo en la general del Mundial de Fórmula 1, por detrás de su compañero Max Verstappen.

El asturiano Fernando Alonso está viviendo una segunda juventud a sus 42 años al volante de Aston Martin, sumando seis podios y siendo tercero en el Mundial a 19 puntos del mexicano Checo Pérez, una diferencia que tratará acortar este fin de semana en el Hungaroring. Por eso Red Bull trabaja en una mejora.

Red Bull mejora
Desde Red Bull implementarán una mejora para evitar que Alonso se acerque a Checo

La noticia es para evitar que Fernando Alonso consiga la 33 en su carrera en la F1

Para impedirlo, Red Bull ha presentado en Hungría su tercera versión de los pontones laterales y el suelo para el RB19. Habiéndole dado una vuelta de tuerca más a su ingeniería en busca de optimizar al máximo la carrocería de sus bólidos. Y es que Alonso busca su victoria 33.

Siendo así, la escudería austriaca presentará en Hungría unas entradas de aire hacia los radiadores de aire y aceite bastante más altas y estrechas. Siendo visiblemente retrasadas respecto a las anteriores, que también eran mucho más finas, tal y como muestra Albert Fabrega en su perfil de red social, Twitter.

La nueva mejora de Red Bull se pondrán a prueba en el Hungaroring de Budapest

La boca de entrada es más alta y alargada en la horizontal, dejando por debajo un amplio canal en la parte inferior hacia el suelo. Esta tendencia la han seguido todos los equipos, incluidos Aston Martin, Ferrari y McLaren, aunque ahora ha sido llevado hasta la máxima expresión por parte de Red Bull.

Por último, se conoció que así elimina también el canal, bañera o tobogán. Es decir, la depresión superior con la que se intentaba reconducir el aire que pasa por encima de los laterales. La evolución, ahora, es completamente lisa, creando unas líneas muy limpias y más propias de otra época.