Es noticia:

Pista clarísima retrata a Hamilton en accidente con Verstappen

El plano cenital del choque por el título deja claro que se podría haber evitado

La FIA y Michael Masi, tomaron una decisión que no ha dejado contento a nadie, especialmente porque en su argumentación para castigar al neerlandés se contradicen. Hamilton mantuvo la victoria, Verstappen el 2 puesto y todo queda para el final de temporada empatado: el que acabe por delante en Abu Dhabi será campeón.

Sin embargo, las explicaciones de la FIA son muy polémicas: admiten que Hamilton podría haber evitado el accidente pero no quiso hacerlo. “Para decidir penalizar al conductor del coche 33, el punto clave para los comisarios fue que frenó repentinamente y significativamente, lo que resultó en una desaceleración de 2.4g”. 

Coche Hamilton
Hamilton pudo evitar el choque con Verstappen

El incidente entre Hamilton y Verstappen que tiene a los pilotos muy inconformes

Pero así mismo siguieron diciendo a los aficionados: “Aceptamos que el piloto del coche 44 de Hamilton podría haber adelantado al coche 33 cuando este disminuyó la velocidad por primera vez, entendemos por qué él y el piloto del coche 33 no deseaban ser el primero en cruzar el DRS”, explican.

De todas las imágenes, videos y repeticiones que se han visto desde que acabó la primera carrera hay uno que es muy elocuente: el plano cenital. En el vídeo se ve que tanto Verstappen como Hamilton aminoran la marcha para no pasar primeros por la línea de detección del DRS.

Los seguidores creen que las normativas no están bien hechas

Otra prueba que retrata que Hamilton forzó el incidente o, al menos, no hizo nada para así evitarlo es lo ocurrido cinco vueltas después. Pese al toque que le dejó afectado el alerón delantero, el heptacampeón marcó la vuelta rápida y sí decidió rebasar a Verstappen en la vuelta 42.

El neerlandés confirmó inmediatamente después el motivo por el que ambos aflojaron en el incidente en la 37: a final de recta, gracias al DRS, recuperó la primera plaza. Algo que, le pese a quien le pese, es absolutamente legal. Quizá el problema de base es que la normativa no está bien hecha.