El piloto novato compañero de Lando Norris consigue impresionar a la escudería gracias a las innovaciones introducidas en el coche
La Fórmula 1 es un deporte en constante evolución, y en ningún lugar esto es más evidente que en el equipo McLaren. Oscar Piastri, el prometedor piloto, se muestra optimista acerca de las posibilidades del equipo en las próximas rondas, dadas las mejoras que McLaren tiene en el horizonte. Así se espera que consiga mantener el top 10 en las próximas competiciones.
El equipo con sede en Woking ha sufrido un comienzo difícil en la temporada 2023, con su coche rindiendo por debajo del ritmo de los líderes del pelotón intermedio. Antes del inicio del año, el equipo admitió que había perdido los objetivos de desarrollo para el coche MCL60 y esperaba comenzar la campaña con desventaja.
Primeras mejoras en el Gran Premio de Azerbaiyán
En el Gran Premio de Azerbaiyán, introdujo su primera mejora importante del año para revitalizar la dirección del coche. Se espera que añada más partes este fin de semana en Austria y de nuevo en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone la próxima semana. “Aún no he conducido en el simulador, así que no estoy seguro [de cómo serán]”, comentó Piastri en Canadá. “Espero que sea más rápido. Evidentemente, ese es el plan. Creo que estamos positivos y optimistas acerca del nuevo paquete que tenemos para Austria y Silverstone.
“Tendremos que esperar y ver, pero estoy deseando conducirlo en el simulador cuando tenga la oportunidad y, por supuesto, también en la pista real”, añadió el joven piloto. McLaren no tendrá muchas oportunidades para probar sus actualizaciones este fin de semana, ya que Spielberg acoge el segundo evento de Sprint del año. El formato ha sido revisado para 2023, con solo una sesión de prácticas que precede a dos rondas de clasificación y dos carreras.
Piastri busca un retorno al top 10 en Austria
Después de haber anotado por última vez en el Gran Premio de Mónaco el mes pasado, Piastri tiene la mirada puesta en un retorno al top 10 en Austria este fin de semana. “Estoy deseando volver al Red Bull Ring, esta vez en un coche de F1”, dijo. “Me gustó bastante el nuevo formato Sprint en Bakú, así que estoy deseando vivirlo de nuevo este fin de semana y, con suerte, traer de vuelta algunos puntos para el equipo.”
Piastri ha corrido antes en el Red Bull Ring, más recientemente en 2020 durante su campaña ganadora del título de la FIA Fórmula 3. Con estos desarrollos emocionantes, es seguro que los ojos de los aficionados de la Fórmula 1 estarán puestos en McLaren y Oscar Piastri en las próximas rondas. ¿Podrá el equipo superar sus dificultades y volver a la cima con estas mejoras? Solo el tiempo lo dirá.