Es noticia:

Oferta definitiva a Fernando Alonso para dejar Aston Martin: un volante muy jugoso

El piloto español podría tomar una importante decisión sobre su futuro al final de esta temporada

Las sorpresas que está dejando la actual temporada de la Fórmula 1 ha sido increíble para muchos. Y es que uno de los pilotos que más ha sorprendido es Fernando Alonso, quien desde Aston Martin se ha mostrado como el favorito para ganar el Mundial de F1. Pero sobre esto hay más.

Y es que Fernando Alonso de Aston Martin está haciendo una gran temporada en la Fórmula 1, ya que es el tercer clasificado del campeonato de pilotos, solo superado por Max Verstappen y Checo Pérez. El piloto asturiano, de 41 años, lo está haciendo muy bien en el volante del equipo británico.

Fernando Alonso Aston Martin
Alonso podría tener un asiento en Red Bull

Los malos resultados de Checo Pérez son claves para el equipo austriaco

Todo esto, ha llamado la atención de gran parte de la parrilla, ya que muchos pensaban que se acercaba el fin de su carrera. Sin embargo, no es así. Y una de las opciones de Fernando Alonso será correr en Red Bull. Recordemos que la situación de Checo Pérez es cada día peor.

El piloto mexicano sabe que si no mejora podría tener problemas para seguir compitiendo en la escudería austríaca. Es por este motivo que nadie descarta que acabe dejando el equipo al final de esta temporada. Cabe recordar que su contrato sería hasta 2024, pero esto no significa mucho para ellos.

La posible salida de Fernando Alonso de Aston Martin sería buena noticia para Verstappen

Y aquí es donde entraría la figura de Fernando Alonso, ya que Christian Horner, hace tiempo que está cocinando a fuego lento el fichaje del piloto asturiano. Horner ha reconocido en los últimos días que ha intentado fichar a Alonso en varias ocasiones, pero que nunca han llegado a un entendimiento.

Incluso, la relación entre Verstappen y Alonso fuera de la pista es muy buena, ya que han llegado a hablar de compartir equipo en alguna competición fuera de la F1. Y si el asiento de Verstappen queda huérfano, Alonso podría acabar cogiéndolo. Por ahora, hay que esperar las decisiones de la próxima temporada.