Desde la Federación siguen siendo radicales frente a algunos aspectos que podrían ser determinantes para la nueva escudería del ovetense de cara a 2023
Fernando Alonso se sigue preparando para competir con Aston Martin de cara a la siguiente temporada, pero desde la FIA y su nuevo reglamento, podrían complicar los planes de los británicos y del mismo piloto. El español, que ha planeado un cambio de aires, el cual sorprendió a todos, quiere dar la pelea ante los grandes el siguiente año.
Recordemos que luego de tener varios líos con Alpine, finalmente el dos veces campeón ha tomado un rumbo distinto. Ha tomado la decisión de marcharse del equipo con el que ganó sus dos coronas en la máxima competencia de automovilismo y probar suerte en una escudería que promete y bastante.
El nuevo reglamento de la FIA plantea un escenario complicado para Aston Martin y el alerón trasero del coche
De esta forma es que a pesar de la expectativa que hay alrededor de Fernando Alonso, desde la FIA podrían complicar todo con su nuevo reglamento. Este ha establecido dos normas al respecto de algunas innovaciones que han adelantado tanto Aston Martin, como el propio Mercedes. Sus coches tendrán que acogerse a lo allí expuesto.
En ese orden de ideas es que para el caso del equipo del ovetense, tendrán que prescindir de dos novedades técnicas extremas que han usado en 2022. Estamos hablando específicamente del alerón trasero que tanto orgullo representó para los británicos. El diseño levantó sospechas, ya que estaba en contra del concepto de menos generación de aire sucio.
Fernando Alonso tendrá su primer bloqueante de cara al 2023
Cabe resaltar que esta innovación de Aston Martin estuvo presente desde el Gran Premio de Hungría. A partir de allí, empezó a generar ruido ya que podría ir en contra del nuevo reglamento de la FIA y finalmente así sucederá. No podrán usar una de las partes que mejor se acopló y generó una carga aerodinámica importante.
En resumen, las nuevas normativas pretenden decir adiós a la interacción entre el endplate y el ala que había en el pasado. Por ello es que lo mejor ha sido dejar de lado este aspecto, con el cual ya no contará Fernando Alonso de cara a 2023. Habrá que esperar entonces si este elemento termina siendo preocupante para la escudería británica.