La escudería alemana empieza a soñar con los mejores pilotos del automovilismo
Este pasado lunes, Adam Baker, CEO del proyecto de F1 de Audi a través de una entrevista se le ha preguntado en la presentación del reto de F1 de la firma alemana en Madrid, por los pilotos Fernando Alonso y Carlos Sainz que podrían llegar a la nueva escudería para 2026.
“Quedan aún tres años y medio y hay tiempo para que haya muchos cambios en el mercado de pilotos”, apuntó Adam Baker. El CEO de Audi se refirió a dos caminos, ambos posibles a la vez. El primero, la idea de crear un programa de jóvenes talentos. Y así lo dijo en la entrevista.
El CEO de Audi espera que para el 2026 Fernando Alonso logré estar en su equipo
“Contaremos con un programa, el simulador y trabajaremos con pilotos para el desarrollo. Podría vincularse con un programa de talentos o de pilotos jóvenes, pero ya lo hablaremos”, dijo al respecto. Y en segundo lugar, barajan la idea de disponer de un piloto experimentado que les ayude en el desarrollo inicial del coche.
“Ahora el piloto trabaja mucho más con el simulador y en banco de pruebas Será interesantísimo contar con un piloto veterano y nos lo estamos planteando”, dijo a todos los asistentes. En ese sentido, se mostró abierto a las opciones de Carlos Sainz o Fernando Alonso. “Sería fantástico. Pero quedan muchos años”.
Adam Baker además apuntó en su lista a Carlos Sainz
“¿Y Alonso? ¡El Dream Team! Claro que tenemos ese interés, pero es muy difícil pensar en qué pasará en 3 años. Podemos soñar, sería especular”, agregó sobre el asturiano, sin cerrar ninguna puerta. El piloto ovetense siempre ha dicho que quiere continuar en la F1 dos o tres años más.
En este caso sería junto a la escudería de Aston Martin para liderar el proyecto de los de Silverstone. Si cumpliese tres temporadas más en la Fórmula 1, a inicios del año 2026 tendría 45 años y una experiencia que para Audi podría ser de gran ayuda y una importante noticia para todos.