Llega con un importante cambio en su estética exterior
La nueva carrocería del BMW Serie 3 2020 tiene un metal muy tenso a los lados y pliegues sutiles pero afilados, y mantiene su capó bajo sobre las ruedas. Es uno de los pocos BMW recientes sin salidas de ventilación detrás de los arcos delanteros. Una diferencia es que el pliegue lateral principal ya no atraviesa las manijas de las puertas.
El cuerpo es más rígido y más grande ahora. Los principios de suspensión, los asientos, la electrónica, etc., caen en cascada desde los autos más grandes que BMW ha lanzado en los últimos años. La suspensión y la transmisión utilizan más aluminio que antes, y el capó y las aletas delanteras también son de aluminio.
En general, el ahorro de peso supera los 50 kg en la mayoría de los modelos del nuevo BMW Serie 3 2020 , y también es más resbaladizo por el aire. El 320d ahora tiene turbocompresor doble secuencial con VGT para el más grande de los dos sopladores. Gracias a eso, y a la pérdida de peso y resistencia, un 320d automático alcanzará los 100 km/h en menos de siete segundos.
El otro extremo de la escala es un M340i xDrive. Este es un paso significativo por delante del antiguo 340i. La potencia es de 370 CV, y hay tracción a las cuatro ruedas más modificaciones en el chasis, los frenos y el estilo. Esta es una parte de la gama del BMW Serie 3 2020 que no nos venía habitualmente de serie.
En general, el cuerpo del BMW Serie 3 2020 es casi 8 cm más largo, por lo que es difícil llamarlo compacto ahora. El ancho ha subido un poco, la pista delantera de 4 cm. Dado el aumento de las dimensiones, el mayor espacio de la cabina y el maletero no se ve tan compacto como antes, pero transmite mucho más poder al conductor.