Mario Andretti opinó del piloto británico y los problemas que llevaría a su nuevo compañero de equipo
En estos tiempos donde el automovilismo se destaca por estar en pleno auge, son muchos los que piensan que el equipo de Mercedes tiene una atención especial sobre Lewis Hamilton, incluso por encima de otros pilotos igual de importantes. Una situación que no ha pasado por desapercibida hasta por los mismos fanáticos.
Tanto así que Mario Andretti ha destacado algo que muchos piensan. El que fuera campeón de F1 habló de lo que le espera el año que viene a George Russell en Mercedes. El expiloto es de la opinión de que, posiblemente, al joven británico le va a perjudicar estar con Lewis Hamilton de compañero.
La llegada de George Rusell a Mercedes será complicado a causa del favoritismo de Hamilton
Andretti ha hecho hincapié en que no habrá un trato igualitario. Algo muy lógico puesto que Hamilton es todo un heptacampeón ya que podría sumar su octavo título este mismo año y desde que está en el equipo de las flechas plateadas siempre se le ha tenido en alta estima.
“Estoy seguro de que Mercedes de alguna manera siempre favorecerá a Lewis. Pero al mismo tiempo, estoy seguro de que George tendrá el mismo material para trabajar y poder sobresalir”, ha remachado el ítalo-estadounidense en declaraciones recogidas por ‘Express’. Además, cabe recordar que solo consiguió ganarle Nico Rosberg en 2016.
Las palabras del expiloto de 81 años fueron claves para entender tal situación
Una situación similar se vivió recientemente en Ferrari cuando Charles Leclerc llegó para formar pareja con Sebastian Vettel. Y recordemos que el monegasco fue capaz de cambiar su papel dentro del equipo a base de buenos resultados. De hecho, acabó ganando al tetracampeón, que vio cómo la ‘Scuderia’ no renovaba su contrato.
“Me impresionó su actuación y ha demostrado que puede ser un futuro campeón. Ya se le vio con Williams en Spa. La lluvia siempre iguala y ahí puso de relieve su habilidad como gran piloto que es. Cómo le irá el año que viene junto a Lewis es una incógnita”, enfatizó Andretti de Russell.