Toto Wolff asegura que Mercedes podría dejar pasar a Carlos Sainz para evaluar el mercado de pilotos de la F1 en 2025
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha indicado que está dispuesto a arriesgarse a perder a Carlos Sainz frente a Audi con el fin de analizar cómo se desarrolla el mercado de pilotos de Fórmula 1 para 2025. La marca alemana está sopesando las opciones disponibles para acompañar a George Russell la próxima temporada, tras la decisión de Lewis Hamilton de dejar el equipo para unirse a Ferrari.
Wolff ha sido claro en su deseo principal de atraer a Max Verstappen de Red Bull, pero el piloto holandés tiene contrato y ha expresado su intención de quedarse. Sainz se ha convertido en el nombre más destacado disponible desde que Ferrari anunció que el siete veces campeón, Hamilton, lo reemplazará la próxima temporada. Mercedes podría ver desaparecer esta opción mientras evalúa otras alternativas a largo plazo.
Mercedes y la posible llegada de Sainz, una decisión que requiere tiempo
Sauber también está en la contienda para obtener la firma de Sainz, ya que Audi busca tenerlo junto a Nico Hulkenberg para su llegada en 2026. Se informa que Sainz tiene hasta fin de mes para responder a la propuesta de Audi. Wolff ha admitido que Mercedes está dispuesto a dejar pasar esta oportunidad para tomarse su tiempo y tomar una decisión bien meditada.
“Creo que Carlos tiene su lugar en la Fórmula 1, es un ganador de carreras con Ferrari en los últimos dos años y alguien con una gran experiencia”, dijo Wolff después de la carrera en Imola. Wolff está dispuesto a comprometerse en ciertas decisiones y esperar a ver cómo se desarrollan las cosas durante el verano y el otoño.
La opción de Andrea Kimi Antonelli y la perspectiva de Mercedes
Mientras tanto, el protegido de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, quien está compitiendo en su primera temporada de Fórmula 2, ha sido mencionado como otra opción para el puesto vacante en 2025. El italiano ha combinado sus responsabilidades en F2 con un riguroso programa de pruebas en autos anteriores de Mercedes F1, preparándose para ascender a la categoría superior.
Se rumorea que Williams ha solicitado una dispensa para eximir a Antonelli, de 17 años, de las reglas de edad mínima de la FIA, pero Wolff se opone a un debut prematuro en la F1. Wolff advierte sobre las altas expectativas en torno a Antonelli, destacando la necesidad de dejar que el joven piloto desarrolle su carrera en F2 antes de apresurarse a la F1. “Lo hemos estado promocionando durante mucho tiempo y será un gran piloto algún día en la F1, pero tiene 17 años, hace 14 meses conducía un coche de F4”, afirmó Wolff.