Es noticia:

Marc Márquez obra el milagro para volver a reinar en MotoGP

El deportista había sufrido un traumatismo craneal que le provocó diplopía

A pocos días de acabar el primer mes del año 2022 las buenas noticias no paran de llegar. Esta vez, viene por parte de Marc Márquez, quien anunció que volverá a su profesión luego de tres meses después de su último accidente y podrá participar de los primeros tests de pretemporada de MotoGP.

Esta pretemporada se celebrará en el circuito de Sepang, ubicado en Malasia, a partir del 5 de febrero, según confirmó en un comunicado el equipo Repsol Honda. Cabe recordar que el piloto de Cervera sufrió un accidente cuando practicaba motocross para entrenarse en una semana enmarcada entre dos grandes premios.

Marc Márquez
Marc Márquez estará de regreso

El doctor de Marc Márquez le ha dado el visto bueno para volver a las pistas

Tras producirse el accidente, en noviembre, el piloto causó baja en el siguiente gran premio, el de Portugal. Tampoco pudo estar en la última cita del calendario de 2021, en Valencia, una vez se confirmó la diplopía. Sufrió una parálisis del cuarto nervio del ojo derecho y el músculo oblicuo superior del mismo ojo.

Sin embargo, en la última revisión con el doctor reveló que su visión volvía a ser “perfecta”, como dijo el propio Márquez. Y el doctor, que apenas le había permitido coger la bicicleta de vez en cuando dentro de un programa de entrenamiento físico, le animó a montar en moto y probar sus sensaciones.

En el momento una pasada fractura en el hombro derecho lo tiene un poco preocupado 

De este modo, el pasado lunes se confirmó que el tratamiento había sido un éxito y que los esfuerzos encima de una moto pesada a gran velocidad no habían alterado ese nervio óptico que estuvo dañado. Ahora Márquez estará en Sepang y participará también a la semana siguiente de los tests en Mandalika.

Finalmente, una fractura del hombro derecho sigue preocupándole a Márquez, que ha podido darle un merecido y también forzado descanso este invierno. Por eso, tendrá que planificar muy bien cuánta carga de trabajo puede soportar para que no vuelvan la irritación y la inflamación, según él mismo explicó hace unos días.