Es noticia:

Marc Márquez favorito a campeón

El piloto español se exhibe en Buriram y confirma que va a por todas en 2025

Marc Márquez no ha tardado en dejar claro quién manda. El piloto de Ducati ha sido el gran dominador de los test de pretemporada de MotoGP 2025 en el Circuito de Buriram, firmando el mejor tiempo absoluto y dejando atrás a todos sus rivales.

Con un 1’28.855, el de Cervera fue el único en bajar del 1.29, aventajando en casi dos décimas a su hermano Álex Márquez, que terminó segundo con la Ducati del Gresini Racing. La primera moto no Ducati en la tabla de tiempos fue la Aprilia de Marco Bezzecchi, que se quedó a 0.205s del tiempo de referencia.

Ducati impone su ley, pero Márquez marca la diferencia

Los entrenamientos en Tailandia han servido para confirmar lo que ya se intuía: Ducati sigue dominando MotoGP. De los cinco primeros clasificados, cuatro montaban la Desmosedici, con Pedro Acosta (4º) y Pecco Bagnaia (5º) cerrando el top 5.

Sin embargo, la gran historia es la adaptación exprés de Marc Márquez, que ha dejado claro que viene a pelear por el título desde la primera carrera. Su ritmo y velocidad han sido superiores a las del vigente campeón, Bagnaia, que sigue sin encontrar la fórmula para marcar diferencias en la nueva versión de la Ducati.

El top 10 definitivo de los test de Buriram quedó así:
Joan Mir (Honda) – 6º
Franco Morbidelli (Pramac Ducati) – 7º
Fabio Quartararo (Yamaha) – 8º
Maverick Viñales (Aprilia) – 9º
Jack Miller (KTM) – 10º

Los rookies muestran los dientes

Además de la batalla en la zona alta, otro nombre propio ha sido Ai Ogura, el mejor entre los debutantes. El japonés marcó un 1.29.6, quedando 11º y demostrando que puede dar guerra desde el inicio de la temporada.

El Mundial 2025 arranca con Márquez como favorito

Con los test de pretemporada finalizados, todas las miradas están puestas en el inicio del campeonato. Si en los entrenamientos Marc Márquez ha sido el más fuerte, ahora queda por ver si podrá trasladar ese dominio a la competición real.

La primera cita del Mundial será en Qatar, donde Bagnaia, Acosta y compañía buscarán frenar a un Márquez que ya ha encendido las alarmas en MotoGP.

Marc Márquez