El fichaje de Marc Márquez por Ducati sigue generando mucha polémica, especialmente por todo lo que se ha conocido acerca del acuerdo económico entre ambas partes
Después de varias temporadas que no han sido nada fáciles desde el punto de vista deportivo y personal, Marc Márquez ha tomado la decisión más difícil de su vida al fichar por Ducati. Se ha tratado de una decisión que ha estado meditando durante mucho tiempo, pero que finalmente ha considerado como la mejor para continuar con su carrera deportiva en Moto GP.
No obstante, a medida que pasan los días, vamos conociendo nueva información. Y lo que hemos conocido ahora ha generado mucha controversia. No es para menos, pues Marc Márquez ha realizado importantes sacrificios para fichar por Ducati. Sacrificios no solo deportivos y personales, sino también sacrificio desde el punto de vista económico.
Marc Márquez le quita importancia al dinero para fichar por Ducati
Como hemos conocido recientemente, Ducati ha sorprendido al mundo del motociclismo al anunciar que Marc Márquez correrá para ellos de manera gratuita. Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ha revelado que Márquez ha decidido poner a un lado los incentivos económicos. Todo con el objetivo de perseguir la victoria con una Ducati Desmosedici GP23.
A pesar de sus éxitos deportivos, las últimas temporadas han sido difíciles para el piloto debido a lesiones y problemas de rendimiento. Pero pese a ello le ha surgido la oportunidad de unirse a Ducati y pilotar la GP23, una moto que ha demostrado ser la mejor del campeonato. Una oportunidad que era demasiado buena para dejarla pasar. Es por eso que Marc Márquez no ha dudado en hacer un importante sacrificio.
Dejar Honda, ¿una decisión acertada?
Durante la temporada hemos podido comprobar como Ducati ha dominado con victorias constantes y un rendimiento excepcional de sus pilotos. Ahora, han conseguido hacerse con uno de los mejores pilotos de la historia, por lo que las expectativas son máximas. Pero Marc Márquez tendrá que acostumbrarse a un nuevo modo de pilotar.
Ahora solo queda esperar, pues será el tiempo el que dirá si la decisión de abandonar Honda ha sido acertada o no. Lo que sí sabemos es que Marc Márquez necesitaba el reto de Ducati. Un reto que le ha devuelto la motivación para seguir compitiendo encima de una moto. Una motivación que había perdido por completo durante las últimas temporadas.