Para ver los resultados de la Honda RC213V habrá que esperar que se dé el inicio del Mundial
El Mundial de MotoGP 2023 de Portugal está a la vuelta de la esquina y todos los aficionados a este deporte esperan poder ver a Marc Márquez después de dos años de lesiones. El seis veces campeón del mundo quiere dar guerra de nuevo y la Honda RC213V será el arma que utilizará para ello.
Después de varios años brillando en MotoGP y tras ser campeón en 2020 de la categoría reina del motociclismo Joan Mir cambió la Suzuki por la Honda. El mallorquín formará una dupla ganadora y muy ambiciosa con un Marc Márquez que también quiere volver a reinar y esta vez en Portugal.
El objetivo de Marc Márquez en Portugal depende de su moto y su equipo
El año pasado Honda terminó sexta en la clasificación de constructores, mientras que en 2021 se tuvieron que conformar con la quinta plaza, mismo puesto que obtuvieron en 2020. Este año han decidido cortar por lo sano y han apostado por una mejora en la moto que deberá mostrarse en el GP de Portugal.
El piloto, Marc Márquez ha reconocido que no será un año fácil y ya en febrero, en los entrenamientos en Sepang, el de Cervera se quejó de que su moto tarda mucho en conseguir una velocidad punta que no es nada mala, pero ese tiempo para alcanzarla es muy lento.
Joan Mir formará una dupla ganadora y muy ambiciosa con el piloto español
Durante la presentación de la moto que pilotarán Marc Márquez y Joan Mir, Tetsuhiro Kuwata, director de la escudería, ha asegurado que lo han dado todo y lo seguirán haciendo durante el Mundial de MotoGP 2023 para volver a ser competitivos y pelear con Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia.
Estos dos nombrados anteriormente, son los últimos ganadores de este campeonato que durante un tiempo dominaba y controlaba el de Cervera. Además, también se desveló que están trabajando de cara a convertir los carburantes en 100% de origen no fósil de cara a 2027 cuando será obligatorio por parte de la organización.