Tras el grave incidente ocurrido en una de las primeras competiciones de moto el piloto español piensa en la vuelta a la carretera después de la recuperación
En el deporte de alto riesgo que es MotoGP, las lesiones son parte del negocio. Pol Espargaró, corredor de la escudería GasGas, está a punto de hacer su esperado regreso a la pista, según Herve Poncharal, jefe de GasGas MotoGP. Poncharal se muestra “optimista” de que Espargaró podrá volver a competir en la próxima ronda de la temporada en Mugello.
Espargaró ha estado fuera de acción desde que sufrió un violento accidente durante la práctica para el Gran Premio de Portugal que abrió la temporada en el Circuito Internacional del Algarve. El piloto español sufrió fracturas en las vértebras y una mandíbula rota en el impacto, lo que ha facilitado un proceso de recuperación de diez semanas.
Perspectivas positivas para Espargaró
Este periodo de recuperación finaliza poco antes del evento del Gran Premio de Italia en poco más de dos semanas, lo que deja a Poncharal, jefe de GasGas Tech 3, “optimista” en una entrevista con la publicación de que Espargaró pronto pueda regresar a la competición debido a que su recuperación “progresa más rápido de lo esperado”.
“Hablé con Pol ayer y anteayer”, compartió Poncharal. “Se siente cada vez mejor. Ahora se ha puesto en contacto con su cirujano y con el Director Médico de MotoGP, el Dr. Have Ángel Charte. Todo está evolucionando positivamente. “La recuperación está progresando más rápido de lo que se podría haber esperado, ya que Pol es un deportista excepcional, pero aún no podemos confirmar que pueda competir en el Gran Premio de Italia.
Jonas Folger como sustituto en MotoGP
El piloto de pruebas de KTM, Jonas Folger, ha sustituido al ausente Espargaró desde el Gran Premio de las Américas en abril. El alemán ha puntuado en dos de las tres carreras que ha disputado, con un mejor resultado de 12º en el Circuito de las Américas. Así, actualmente, GasGas se encuentra en la novena posición de 11 equipos, principalmente debido a los esfuerzos del cada vez más mejorado novato Augusto Fernández.
El actual campeón del mundo de Moto2 ha conseguido dos top ten en las últimas tres carreras. Aquí se incluye una destacada carrera hasta la cuarta posición en la última carrera en Le Mans, en su quinta participación en la categoría reina, a medida que su estrella continúa en ascenso. De esta forma, el regreso de Espargaró sería un impulso muy necesario para el equipo.