Desde la escuadra gala hay cierta preocupación en los test de pretemporada
Fernando Alonso y El Plan para 2022 siguen en marcha y la expectativa es alta en Alpine F1 Team por lo que pueda suceder en el inicio de la temporada. Eso sí, hay señales de alarma por cuenta de la última jornada en Montmeló. Las prácticas han sido un desastre para la escudería, lo que preocupa bastante.
Y es que en los test de pretemporada han iniciado bien para el ovetense, pero eso fue solo por unos minutos. Luego de 14 vueltas, el A522 ha presentado fallas en los intentos del dos veces campeón del mundo de acercarse a los tiempos de Max Verstappen y George Russell.
El Plan de Fernando Alonso en vilo por cuenta de algunos fallos en su motor
De un momento a otro, el coche se detuvo, para luego quedar envuelto en una capa de espeso humo y mostrando a un Fernando Alonso con un gesto torcido, esto porque El Plan puede complicarse. Todavía no había pasado la primera hora de prácticas cuando el propulsor RE22 dijo basta de una manera un tanto abrupta.
El bicampeón del mundo venía sacando lo mejor de su coche y ante la exigencia que estaba realizando, logró un 1:21.242, su mejor crono. Eso sí, a pesar de las buenas sensaciones, quedó varado en el tercer sector. Sobre ello, el equipo de Alpine hizo una revisión, sobre la cual aseguraron que hubo una “pérdida de presión”.
Los ingenieros de Alpine esperan solucionar pronto los fallos
De esta forma es que El Plan de Fernando Alonso podría verse truncado, ya que la fiabilidad no sería uno de los fuertes del A522. Esto concuerda totalmente con lo mencionado por Laurent Rossi, quien aseguró en ruedas de prensa anteriores, que el motor se ha enfocado solamente en la potencia.
Habrá que esperar entonces por la continuidad de los test y determinar lo que puedan hacer en el inicio de la temporada tanto Alonso como Ocon. De cualquier manera, queda una sensación extraña en el ovetense, quien estaba realizando unos tiempos competitivos, hasta el momento de la falla en el motor.