Es noticia:

Leclerc advierte el gran fallo del Ferrari: las mejoras no lo solucionan

El piloto monegasco de Fórmula 1 se queja de las innovaciones introducidas al coche las cuales no han ayudado a avanzar en la clasificación

Leclerc identifica problemas persistentes con los neumáticos de Ferrari

El piloto monegasco de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, advierte que los problemas crónicos de Ferrari con los neumáticos en condiciones de carrera persisten a pesar de las mejoras implementadas. Esta situación quedó de manifiesto en el último Gran Premio de España. La temporada ha comenzado de forma desalentadora para Ferrari, que introdujo una serie de actualizaciones en su problemático SF-23 en un intento por mejorar el ritmo de carrera y la consistencia. 

Sin embargo, Leclerc fue eliminado de la Q1 en la clasificación por primera vez desde mayo de 2019 tras quejarse de un problema en la parte trasera de su monoplaza. A pesar de que Ferrari decidió retirar su coche de la parrilla de salida para reemplazar la parte trasera, Leclerc no logró entrar en los puntos, cruzando la línea en la 11ª posición una vez que se aplicó una penalización a Yuki Tsunoda.

Charles Leclerc piloto de Ferrari en F1

Las mejoras funcionan pero los problemas persisten

Leclerc asegura que las nuevas piezas produjeron los resultados esperados, pero afirma que aún se ve obstaculizado por la misma imprevisibilidad con los neumáticos que en carreras anteriores. A pesar de que el coche tenía un equilibrio aceptable, la performance no era consistente, esto le perjudicó en la posición de la GP de España.

El monegasco explica que la gestión de los neumáticos es el gran problema de Ferrari. Según el piloto, la ventana de rendimiento de los neumáticos es tan estrecha que el equipo siempre se ve sorprendido por su comportamiento. En la misma carrera, con los mismos neumáticos, el monoplaza pasó de tener un rendimiento muy pobre a ser bastante bueno hacia el final de la prueba.

Ferrari necesita comprender qué salió mal

Después de la carrera, Ferrari concluyó que no había podido identificar qué había contribuido a que uno de sus pilotos tuviera una desastrosa clasificación. Leclerc admite que la decisión de retirar su SF-23 de la parrilla de salida para hacer modificaciones mejoró su sensación dentro del coche, pero los problemas surgieron durante la carrera del domingo.

El piloto de 25 años afirma que la estrecha ventana operativa del Ferrari 2023 le planteó nuevos problemas durante la carrera del domingo. Cuando se le preguntó si tenía un mejor manejo del coche en la carrera, Leclerc respondió: “Lo hice. Las limitaciones eran las opuestas. Ayer, tenía una parte trasera muy suelta y extraña, y analizaremos esto en la fábrica. Hoy, era el frente”.