Es noticia:

Lección ejemplar de Carlos Sainz al jefe de Ferrari: nuevo giro 

Las palabras dedicadas por el piloto español más joven de la parrilla de Fórmula 1 deja en evidencia al director de la escudería italiana 

Es evidente que cuando desde el muro de boxes de Ferrari se le dijo por dos veces a Charles Leclerc que “Carlos Sainz no te va a atacar“, hubo una clara orden de equipo. La presunta jerarquía entre los pilotos de Ferrari siempre ha estado a debate, sin embargo, las últimas acciones podrían sugerir un cambio en la dinámica del equipo.

Carlos Sainz, al término de la carrera y en relación al mensaje del equipo, mostró su versión más diplomática: “Es algo que entiendo. Estábamos intentando alargar el stint y sí que es verdad que podía ir muy rápido con los medios y podía incluso haberlo extendido, pero al final el equipo ha hecho lo correcto. Hemos acabado cuarto y quinto, que era el objetivo final”.

Charles Leclerc y Carlos Sainz pilotos de Ferrari

Sainz un jugador de equipo a toda costa

Pese a que algunos pudieran percibir a Sainz como demasiado complaciente ante una decisión que posiblemente le perjudicaba, el madrileño tiene experiencia suficiente en Ferrari para saber cómo gestionar las situaciones internas del equipo. No es un secreto que Sainz ha demostrado un ritmo superior en carreras recientes, y ello se suma a su constante profesionalismo y capacidad para resolver problemas técnicos.

Charles Leclerc se encuentra actualmente en negociaciones para continuar o no en Ferrari, un hecho que podría haber influido en las recientes órdenes de equipo. Es relevante considerar la peculiaridad de la mesa negociadora compuesta por Nicolas Todt como manager del piloto y Frederic Vasseur como jefe de equipo, ambos han sido socios durante muchos años.

Vasseur el jefe de Ferrari en una posición delicada

Frederic Vasseur tiene una tarea complicada por delante. Debe equilibrar los intereses individuales de los pilotos con los objetivos generales del equipo. La situación de Sainz y Leclerc es delicada y cualquier decisión que tome puede tener un impacto significativo en el equipo y su desempeño. Así, Vasseur no es alguien que se queda en segundo plano. 

Si bien es posible que pueda enfrentarse a presiones, es más probable que tome decisiones con la mente puesta en el futuro y el éxito del equipo. Esto se ve reflejado en el hecho de que Leclerc tuvo que asumir su cuota de errores después de que culpara al equipo por no pasar a la fase definitiva de la clasificación. De esta forma, las últimas carreras demuestran que Sainz puede superar a Leclerc en términos de ritmo de carrera.