Es noticia:

Laurent Rossi sin filtro sobre los pilotos de Alpine: rajada histórica 

Un inicio de temporada decepcionante para una de las escuderías de Fórmula 1 después de los malos resultados conseguidos en las últimas carreras

El inicio de temporada de Alpine en la Fórmula 1 ha sido decepcionante, y el CEO de la escudería, Laurent Rossi, no ha dudado en expresar su malestar. Tras las primeras carreras, Rossi calificó el desempeño del equipo como de “amateurismo” en Baréin y afirmó que la situación no mejoró en Bakú. La temporada comenzó con una clasificación en la posición 20 para Pierre Gasly, pero fue el compañero de equipo Esteban Ocon quien recibió una triple sanción en Baréin que enfureció al CEO de Alpine. 

Ocon fue penalizado por estar fuera de posición en la parrilla, luego por trabajos en su coche mientras cumplía la penalización y, finalmente, por exceso de velocidad en el pit lane cuando entraba a cumplir dicha sanción. A pesar de estos contratiempos, Gasly logró remontar desde la posición 20 hasta la novena en Baréin.

Laurent Rossi CEO de Alpine

Choque entre compañeros de equipo y malos resultados en Bakú

Dos carreras después, en Australia, los dos pilotos de Alpine chocaron en un reinicio de la carrera. Gasly salió de la pista y regresó a la línea de carrera solo para colisionar con Ocon. En Bakú, el antiguo piloto de AlphaTauri sufrió un incendio en su monoplaza durante la práctica, y luego se estrelló en la clasificación del viernes por la tarde.

Ocon, que había clasificado en la posición 12, fue enviado al pit lane tanto para la carrera sprint como para el Gran Premio. Esto después de que Alpine decidiera cambiar la configuración de su coche en condiciones de parque cerrado. Ninguno de los pilotos logró sumar puntos en la carrera sprint o en el Gran Premio. Así se finalizaron en las posiciones 14 y 15, con Gasly por delante de Ocon.

La frustración de Laurent Rossi ante los malos resultados

Después de sumar solo ocho puntos en cuatro carreras, Rossi no ocultó su decepción en el Gran Premio de Miami: “Es decepcionante, en realidad es malo. Este año comenzó con un rendimiento y una entrega defectuosos”. A pesar de las duras críticas, Alpine logró una leve recuperación en el Gran Premio de Miami. Aquí Gasly terminó en la octava posición y Ocon en la novena. Actualmente, el equipo ocupa el sexto lugar en el campeonato con 14 puntos.

Por su parte, Rossi también destacó que el equipo está lejos de alcanzar sus objetivos para esta temporada. Así, criticó la falta de aprendizaje tras los errores cometidos: “Cuando cometes los mismos errores dos veces, significa que no has aprendido y que no estás asumiendo responsabilidades. Eso no es aceptable”.