El asturiano confía en la FIA y no quiere entrar a valorar las sanciones
Este próximo lunes la Fórmula 1 tiene una cita donde se conocerá si hay sanciones por el llamado ‘cashgate’, un caso en el que se acusa a Red Bull y Aston Martin, de haber roto el techo presupuestario de 2021, en 145 millones de dólares y que podría afectar a Fernando Alonso.
Pilotos como Leclerc o Russell han sido los más duros exigiendo sanciones por haber infringido la norma. “Si tuviéramos más para gastar, por supuesto, iríamos más rápido en la pista. Entonces, si hay algún equipo declarado culpable de eso, debería ser castigado”, ha dicho el de Ferrari en la previa al GP de Japón.
Los proyectos de Fernando Alonso en Aston Martin parecen verse afectados
En un principio la decisión de la FIA -Federación Internacional de Automovilismo se iba a tomar el pasado miércoles 5 de octubre aunque finalmente habrá que esperar al lunes 10 para conocer si RedBull y Aston Martin son sancionados. En caso de recibir alguna penalización, uno de los más damnificados sería Fernando Alonso.
“Tengo mucha confianza en Mohammed. Creo que, aun así, en otros temas que enfrentamos carrera tras carrera, como la consistencia en las decisiones de los comisarios, estamos mejorando, pero se ve que están dispuestos a aprender y mejorar también. Eso es muy positivo, tal vez en comparación con el pasado”, ha dicho Alonso.
El piloto español se siente tranquilo y confía de momento solamente en su futuro
Según se comenta desde dentro de la F1, la sanción a la que se exponen las escuderías que han excedido el límite presupuestario sería una multa económica de 7,5 millones de euros. De hacerse efectiva esta sanción, Alonso comenzaría su andadura en Aston Martin teniendo que hacer frente a este primer problema.
No obstante, al asturiano no parece preocuparle según lo comentado en la rueda de prensa: “Confío completamente en lo que están haciendo y en cuál será el resultado la próxima semana con el límite de costes y cómo el deporte está avanzando hacia el futuro. No tengo dudas de nada”.