Es noticia:

Las razones de Charles Leclerc y Aston Martin para unir sus caminos 

Todos los caminos que conducen al piloto monegasco de Fórmula 1 hasta la escudería de Fernando Alonso para la próxima temporada

Según el ex piloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher, Aston Martin sería un fuerte contendiente para contratar a Charles Leclerc de Scuderia Ferrari en el futuro cercano, dado la falta de asientos disponibles en Red Bull y Mercedes. Con la renovación del contrato de Lewis Hamilton ya en marcha y el improbable escenario de que Charles Leclerc se una a Max Verstappen en Red Bull, el equipo con sede en Silverstone podría representar la única opción viable entre los equipos de primera línea como alternativa al Cavallino Rampante.

“Hasta ahora, solo han existido Mercedes y Red Bull como opciones potenciales“, dijo el ex piloto alemán a Sky Germany. “Mercedes no es una opción actual en este momento, y es razonable pensar que Lewis Hamilton continuará allí. Pero creo que Aston Martin también es un fuerte candidato que necesita mirar alrededor. Por lo tanto, sería una posibilidad lógica para Charles Leclerc, considerando la posible asociación con Honda”.

Leclerc cada vez más cerca de Aston Martin

¿Leclerc en Red Bull?

En las últimas semanas, ha habido varios rumores sobre la posibilidad de que Charles Leclerc abandone Ferrari para unirse a Mercedes, tomando el lugar del siete veces campeón del mundo. Sin embargo, tanto el piloto británico como Toto Wolff han reiterado su deseo de continuar juntos, y la confirmación oficial de la renovación del contrato es solo cuestión de tiempo.

Imaginar a Charles Leclerc en Red Bull también es un escenario bastante improbable que no se puede descartar. El equipo con sede en Milton Keynes ha asegurado a Max Verstappen como el indiscutible primer piloto hasta 2028, y emparejarlo con otro piloto de primera línea como Charles Leclerc solo arriesgaría a perturbar el equilibrio interno de un equipo ya bien establecido.

Aston Martin la única opción viable

En este punto, la única opción válida sería Aston Martin. El equipo con sede en Silverstone ha sido la gran sorpresa de la temporada 2023 de la Fórmula 1, logrando un impresionante salto adelante en rendimiento. En tan solo unos meses, la escudería británica ha pasado de ser la séptima fuerza a la segunda, con la ambición de desafiar a Red Bull en un futuro cercano. Sin embargo, el propio Fernando Alonso declaró recientemente que se siente tentado por la idea de continuar más allá de 2024, extendiendo su contrato aún más.

El foco entonces se desplazaría hacia Lance Stroll, quien está experimentando una situación paradójica este año. Así, el piloto canadiense es, de hecho, hijo del presidente de Aston Martin, Lawrence Stroll. Sin embargo, los decepcionantes resultados en la pista hacen difícil imaginar su confirmación en un futuro cercano. Lawrence tendrá que decidir si prioriza los intereses de la empresa alejando a su hijo o si continúa con Lance, manteniendo su confianza en él. En cualquier caso, Charles Leclerc permanece en el radar, listo para aprovechar cualquier oportunidad tentadora en el mercado.