El piloto asturiano de Aston Martin, arremetió con todo contra el nuevo formato experimental en la qualy
La clasificación a la carrera principal del GP de Hungría se vivió al rojo vivo, luego de que Lewis Hamilton le arrebatara por solo 3 décimas de segundo la primera ubicación al bicampeón de F1, Max Verstappen, sin embargo, lo que más ha llamado la atención son las palabras de Fernando Alonso.
Una reñida contienda que fue sellada con la victoria del piloto británico de Mercedes, sobre el piloto de Red Bull. Sin embargo, uno de los puntos que llamó la atención en la fecha disputada en el circuito corto de Hungría, fue el cambio de formato en la qualy y sobre esto habló Fernando Alonso.
Esta medida suponía una contienda más competitiva con Hamilton y Verstappen
Para esta ocasión se instalaron 3 rondas para definir a la grilla. En una, se utilizaron las gomas duras, mientras que en la segunda se usó neumáticos medios y por último se ocuparon los blandos 4 en total. Otorgando solo 11 cambios de huellas, a diferencia de las 13 que se emplean normalmente.
No obstante, quien sufrió con este cambio fue Fernando Alonso. El piloto asturiano de Aston Martin que quedó octavo en la clasificación y que se distancia de competir por el segundo y tercer lugar en la tabla acumulada. Sus primeras sensaciones tras la pole de Hungría, el español apuntó enfadado.
El nuevo formato usado en la clasificación del GP de Hungría recibió críticas de Fernando Alonso
“Esperaba algo más sí, pero la crono fue apretada y estamos a cuatro décimas de la pole, que es más o menos lo normal y con una décima menos, así que estoy contento con la crono y con el coche, ahora está todo muy apretado en la zona alta y trataremos de remontar“.
Por último, el español rechazó categóricamente el nuevo formato usado en la clasificación del GP de Hungría al comentar que “es horrible, para mí. No creo que haya añadido mucho a día de hoy. La gente quiere ver una clasificación donde todos salen rápidos y progresan durante las sesiones“.