El neerlandés usará métodos diferentes para lograr avanzar en el Mundial de La Fórmula 1
Este próximo domingo, Verstappen cambia su motor Honda en Rusia y saldrá último y todo esto para comprometer sus opciones este fin de semana frente a Hamilton, que tiene el coche más rápido en Sochi y apunta a la pole, o casi, si la lluvia da tregua y se puede celebrar una clasificación el sábado.
En Red Bull hay varias opciones: tendrá una mecánica fresca para la fase decisiva y limita la incidencia de su sanción en parrilla por el accidente de Monza o desde el fondo de la parrilla el riesgo de accidente se dispara y otro doloroso cero en la clasificación puede decantar el título hacia Sir Lewis.
En los entrenamientos libres, el que mejor resultado tuvo fue Bottas
Por la mañana, Max rodó menos que nadie a pesar de las buenas sensaciones: tuvieron problemas en el MGU-K y habían comenzado los preparativos para sustituir la unidad de potencia. Es la cuarta para el neerlandés, sólo se permiten tres por año y por norma, tiene que salir desde la última posición de la parrilla.
Así mismo, Bottas fue el más rápido en los entrenamientos libres, nada nuevo en su circuito fetiche. El finlandés aventajó en 44 milésimas al Mercedes número ’44’ y en algo más de dos décimas a Gasly con el Alpha Tauri, antes de accidentarse el francés y desprenderse del alerón delantero.
La carrera de Verstappen en Sochi estará siendo evaluada por la FIA a raíz del clima
De acuerdo a todo esto, Red Bull se centró en las tandas de carrera de Verstappen porque le basta con dar una vuelta rápida el sábado para clasificarse, el neerlandés fijó así el sexto mejor registro. Delante, Norris y Ocon, con buena velocidad. Detrás, Sainz y Alonso, séptimo y octavo respectivamente.
La previsión meteorológica de la FIA augura un fin de semana pasado por agua en Sochi y la probabilidad de agua durante la clasificación es del 80%, con riesgo de tormenta, aunque también puede asomar el sol a media tarde. Si así fuera se pospondrá para el domingo en las horas de la mañana.