Es noticia:

La razón oculta de George Russell para abandonar en Canadá: crisis en Mercedes

La verdadera cara de la despedida del piloto británico de la escudería de Toto Wolff quien tuvo que echarse a un lado durante la última carrera de Fórmula 1

George Russell ha revelado que un problema terminal en los frenos, no relacionado con su anterior accidente, fue la razón de su retiro del Gran Premio de Canadá. Después de mantenerse en la cuarta posición al inicio, Russell logró acercarse a su compañero de equipo Lewis Hamilton y Fernando Alonso en una intensa batalla por el segundo lugar. Sin embargo, el británico luego pasó de largo en la curva 8, golpeó el bordillo del salchichón y su Mercedes chocó contra la barrera a la salida de la curva 9, arruinando definitivamente sus esperanzas de conseguir un podio.

“No sé si fue obvio desde la televisión, pero me salí un poco en la curva 8“, explicó. “Sabía que iba a golpear el bordillo, pero no esperaba que el salchichón tuviera una respuesta tan violenta, y la próxima vez que estoy en el aire, aterricé, perdí la parte trasera, y estoy en el muro. Todo sucedió realmente de repente. Lamento mucho por el equipo, seguro que teníamos una P3, P4 en las cartas para nosotros, pero hay aspectos positivos que llevarnos, el coche era razonablemente competitivo”.

George Russell sufre pequeño accidente en Canadá

Problema de frenos y retiro forzado

A pesar de necesitar una extensa parada en boxes para reparar su ala delantera y un neumático trasero derecho pinchado, el ganador de una carrera de F1 pudo continuar y se había recuperado hasta el octavo lugar. Russell estaba persiguiendo de cerca a Alex Albon de Williams cuando su equipo Mercedes le llamó a retirarse 15 vueltas antes del final de la carrera. Al hablar después, Russell reveló que el tráfico que encontró en su intento de abrirse paso hacia atrás le provocó un problema de frenos.

“No se sentía 100% perfecto, pero era absolutamente suficiente para conducir“, subrayó. “Creo que la punta trasera estaba un poco desalineada. Podríamos haber llegado a casa en la P8. Pero estábamos en mucho tráfico, y las predicciones previas a la carrera, obviamente no esperábamos estar en esa posición, por eso los frenos estaban en el lugar equivocado”.

No había nada que hacer durante la carrera de Canadá

Cuando se le preguntó si el problema de los frenos no tenía relación con el accidente, Russell respondió: “Sí, necesito mirarlo con el equipo, pero estoy bastante seguro de que fue solo porque estaba en mucho tráfico en el que no planeábamos estar, y los frenos no estaban en el lugar correcto”. De esta forma se esperan nuevas mejoras en el coche de Mercedes para las próximas carreras.

Russell dice que le dijeron “bastante temprano” que cuidara los frenos y que no había nada más que pudiera haber hecho para evitar que el problema se volviera terminal. “Fue todo bastante repentino cuando ya era demasiado tarde”, dijo. “Creo que lo que pasa con los frenos es que una vez que superas un cierto umbral de oscilación, no hay recuperación. No importa cuánto los cuides. Están simplemente en una tasa que no puedes recuperar”.