El piloto español de Fórmula 1 insinúa que la dominancia del coche Red Bull 2023 es la razón por la que Max Verstappen no comete errores en comparación con otros pilotos
Después de reclamar cómodamente ambos campeonatos la temporada pasada, Red Bull ha ampliado su aplastante ventaja sobre el resto del campo de la Fórmula 1 este año para llevarse la victoria en todas las siete carreras hasta ahora. Así mismo Carlos Sainz, piloto de Ferrari, afirma que la dominancia del equipo se debe a la buena conducción de Max.
Verstappen, que ganó un récord de 15 carreras en una temporada el año pasado, ya ha subido a lo más alto del podio cinco veces en 2023 y parece listo para asegurar cómodamente un tercer título consecutivo de pilotos. A pesar de los buenos resultados de su contrincante, el piloto español sigue confiando en que Ferrari puede dar la vuelta a la situación.
La esperanza de Ferrari sigue viva
Sin embargo, Sainz, ex compañero de equipo de Verstappen, afirma que Ferrari todavía puede alcanzar a Red Bull esta temporada y poner al holandés bajo el tipo de presión que abre la posibilidad de errores. “No hay que ser un genio para saber que Red Bull es muy difícil de alcanzar esta temporada, lo que no significa que Ferrari no pueda”, dijo a la agencia de noticias española AS. “Vamos a intentarlo y esto no significa que no podamos ganar carreras. Estaremos alerta para lograr una victoria. “Es difícil forzar a Max a cometer un error con un Red Bull tan dominante y sin presión”.
Habiendo comenzado la última era de regulaciones de manera fuerte, Ferrari no ha ganado una sola carrera desde julio del año pasado y ha caído al cuarto lugar en la clasificación este año. El coche SF-23 de la marca italiana ha demostrado ser problemático e impredecible en su comportamiento, con Ferrari luchando para traducir las prometedoras exhibiciones de clasificación en igualmente fuertes resultados en puntos los domingos.
Ferrari autocrítica y mejora constante
Sainz admite que Ferrari no está donde imaginaba que estaría al comienzo del año, pero subraya que todo el equipo está trabajando a tope para rectificar su situación actual. “En el aspecto deportivo ha sido un año que comenzó de manera complicada”, explicó. “Aún así, no puedo quejarme y me va bien. “La Fórmula 1 siempre es relativa, el coche que ha hecho Red Bull es uno de los más dominantes y Mercedes parece haber encontrado la dirección correcta.
“En Ferrari no estamos donde queremos estar, somos los primeros en ser autocríticos y estamos trabajando para mejorar. Esto es lo que tenemos en este momento y estamos centrados en sacarle el máximo partido posible”. A pesar de introducir un paquete de actualización sustancial destinado a mejorar la velocidad del coche en tramos más largos, los problemas de Ferrari en el día de la carrera continuaron en Barcelona.