Es noticia:

La incontestable oferta a Fernando Alonso para dejar tirado a Aston Martin

El asturiano tiene una opción abierta para cuando en el 2026 tenga más certeza de su futuro

Como ya se había dicho anteriormente, para el 2026 Aston Martin tendrá cambios importantes referente a la suministradora de motores para la escudería británica que será Honda, algo que no gusta mucho a Fernando Alonso. La empresa japonesa, actual fabricante del motor con el que Red Bull vuela en cada Gran Premio de Fórmula.

Y en las negociaciones, que debían acabar bien para que los planes de Aston Martin siguieran vigentes, Honda puso una condición, que un piloto japonés formara parte de la dupla titular y el elegido es Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri, lo que llevaría a Fernando Alonso a ocupar un cargo ejecutivo en Aston Martin.

Fernando Alonso Aston Martin
El ovetense sigue recibiendo ofertas de primer nivel

Desde Aston Martin se conocerá que harán con Fernando Alonso en los próximos años

Lo que falla en la ecuación es que ni Aston Martin ni Honda contemplan la opción de que Alonso siga pilotando a partir del 2026, algo que el asturiano no descarta, ya que, como ya ha admitido en más de una ocasión, se encuentra muy bien de forma y está disfrutando como hacía tiempo.

Y es aquí donde aparece la figura de Alessandro Alunni Bravi, director gerente del Grupo Sauber y representante del equipo Alfa Romeo. Alunni Bravi admitió, en una entrevista, que su sueño es fichar a Fernando Alonso, una operación para la que no se tendría en cuenta la edad del asturiano.

El piloto español no descarta seguir muchos años en la Fórmula 1

Yo a Fernando lo ficharía siempre, incluso con 45 años o más. Pude conocerle bien en McLaren, cuando yo era mánager de Stoffel Vandoorne, que fue su compañero. Pude ver en primera persona el trabajo que puede hacer en el día a día como piloto: su capacidad, su gran determinación”, afirmó el italiano.

La gran duda es saber si Alonso seguirá corriendo a partir del 2026, con 41 años. De momento, el asturiano no quiere pensar en el futuro, ya que disfruta del presente. “Las cosas parecen ir mejor de lo que esperábamos y tal vez eso signifique estar tentado a extender el contrato en el futuro“.