El heptacampeón de Fórmula 1 ha analizado la perspectiva de ambos pilotos
Fernando Alonso, a sus 41 años y compitiendo en la élite del automovilismo, prolongará su aventura en Fórmula 1 de la mano de Aston Martin a partir de 2023, teniendo en cuenta que es uno de los grandes rivales que ha tenido a lo largo de su carrera, Lewis Hamilton.
Y es que Lewis Hamilton, lleva varios años dudando sobre cuánto tiempo seguirá vinculado a la Fórmula 1. A lo largo de estas últimas temporadas, el piloto británico ha insinuado la retirada, pero también que continuará con su carrera durante muchos años más. Ahora reflexiona sobre sus próximos pasos y su renovación con Mercedes.
El británico está seguro que quiere seguir su competencia con Mercedes
A pesar de la decepción de 2021 y de los problemas que Mercedes está teniendo con el primer coche resultante del nuevo reglamento técnico, Lewis Hamilton no tiene dudas de que seguirá en la Fórmula 1. Y en ese escenario, Mercedes es la única opción que el heptacampeón se plantea.
Sin embargo, dos pilotos campeones y veteranos como Hamilton han tomado caminos muy diferentes. Por un lado, Sebastian Vettel ha formado una familia y, a sus 35 años, ha decidido que ya ha tenido suficiente Fórmula 1. En cambio, ni Hamilton ni Alonso tienen una familia, por lo que viven centrados en sus proyectos personales.
Ahora Lewis Hamilton se compara con otros campeones veteranos como Fernando Alonso
“Admiro la decisión de Seb. Pero él está en una situación diferente a la mía, él tiene hijos. No tengo familia, así que todavía estoy 100 % comprometido. Puedo imaginar que es más difícil con una familia porque tienes que sacrificar mucho de lo que es importante para ti”, reflexiona Hamilton.
Por último, Lewis Hamilton ha admitido que ha llegado a una edad en la que cada año se plantea qué quiere hacer al siguiente. Pero se ve muy diferente a Fernando Alonso, que a sus 41 años ya ha firmado un nuevo contrato de dos temporadas con la escudería de Aston Martin.