Es noticia:

La fiabilidad de Alpine tiene efecto devastador en Fernando Alonso

Durante la temporada, el asturiano ha perdido importantes puntos

De los dieciocho Grandes Premios disputados en Alpine, Fernando Alonso ha tenido problemas de fiabilidad bien en carrera o en clasificación, en casi la mitad de ellos. Una situación que ha resultado compleja no solo para el piloto español, también para su equipo y también para todos los seguidores que desean conocer su situación.

Y es que Fernando Alonso llegaba en Singapur 350 Grandes Premios disputados, récord absoluto en la Fórmula 1. El asturiano sabe lo que es ganar en esta pista, donde ha hecho grandes carreras, y salía en una posición suficientemente adelantada como para soñar. Y con condiciones difíciles, se puede sacar el talento a relucir.

Aston Martin Alonso
Alonso nuevamente ha tenido líos por cuenta del coche

Los problemas con la fiabilidad han sido claves para el desempeño de Alpine

No fue la mejor salida de Fernando Alonso, que cedió posiciones con Norris y Gasly, si bien al francés se la pudo devolver con un exterior que recuerda el gran talento que sigue atesorando el piloto asturiano. No iba a ser fácil, pero aún se podía soñar con un podio.

Pero antes de poder pensar en estrategias o de sacar el talento cuando más delicadas eran las condiciones, con neumáticos slicks y suelo húmedo, el motor del Alpine se paró. Cuarto abandono de la temporada contando únicamente carreras. Una rotura que llega también después de un viernes complicado y de otra rotura en Monza.

La mitad de las Clasificaciones han sido duramente criticadas por los seguidores

El piloto explotó, asegurando que perder 60 puntos en una misma temporada es inaceptable. Y es que Alonso suma ocho Grandes Premios de dieciocho con problemas de fiabilidad o derivados. Considerando la apreciación del piloto de Alpine, y sumando esos 60 puntos, en la clasificación general sumaría casi 120 sobre Lando Norris.

Y no menos cierto es que Fernando era consciente que en esta carrera hubiera superado en la clasificación general a Esteban Ocon, que en vistas de las últimas declaraciones, se ha convertido en el gran objetivo de ambos pilotos. Los problemas del asturiano han sido muchos a lo largo de la temporada.