Es noticia:

La estrategia de Red Bull con Verstappen para mantener a raya a Checo Pérez 

Los nuevos objetivos del equipo que lidera el campeonato de Fórmula 1 deja de lado a su segundo piloto para obtener el título

Red Bull se encuentra en una situación interesante en el Campeonato F1 2023. Con cinco carreras en el retrovisor, parece que el título se decidirá entre los dos pilotos de Red Bull, el actual campeón del mundo, Max Verstappen, y su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez. El piloto  no pudo mantener un desafío de título durante sus primeras dos temporadas con Red Bull. 

Una situación que ha cambiado con la campaña 2023 de manera sorprendente, adquiriendo dos victorias mientras soportaba una intensa presión de Verstappen detrás de él. La lucha entre ambos por la supremacía ha sido amistosa hasta ahora, y Christian Horner, director del equipo Red Bull, ha revelado que están haciendo todo lo posible para asegurar que la competencia se mantenga justa para ambos pilotos.

Verstappen y Pérez pilotos de Red Bull

Christian Horner y su estrategia de transparencia

“Creo que se trata simplemente de ser transparente y hablar las cosas”, dijo Horner cuando se le preguntó cómo maneja una situación tan tensa entre dos pilotos igualmente competitivos. Esta es una situación que Horner ha tenido que manejar anteriormente, como hace una década cuando Sebastian Vettel se impuso sobre Mark Webber, o cuando Verstappen llegó por primera vez a Red Bull junto al más experimentado Daniel Ricciardo.

Horner se encarga de recordarles a sus pilotos que “conducen para un equipo y representan a cada miembro del equipo cuando conducen sus coches, y representan a todos los socios que nosotros representamos también. No se trata solo de ellos”. Sin embargo, Horner reveló de manera ligera que, aunque sus pilotos están ansiosos por agradar fuera de la pista, una vez que la adrenalina aumenta en la pista, la historia es completamente diferente.

Respeto en la pista con un dúo dinámico en Red Bull

“Por supuesto, en una reunión o en un briefing lo entienden, pero tan pronto como se ponen un casco, creo que se les olvida por el otro oído”, comentó con ironía. “Pero, se pudo ver el domingo [en Miami], el respeto que había entre los dos pilotos en la forma en que competían el uno con el otro, que eran duros pero justos y se daban suficiente espacio, que es lo que pedimos”.

Horner también reveló cómo el Campeonato de Pilotos es de menos importancia para él que vencer a los otros nueve equipos para conseguir el trofeo de Constructores, incluso si el título de Pilotos asegura más prestigio. “En la F1, tienes dos campeonatos: el Campeonato de Constructores, que es donde se distribuye el dinero, ya sea el dinero que fluye hacia el deporte que Stefano paga”, explicó.