De este modo, Leclerc y Verstappen lideran los entrenamientos sobre mojado
En los últimos días, la lluvia en Singapur ha traído algunas consecuencias a sus pilotos, especialmente para Fernando Alonso y eso puede condicionar lo que queda de gran premio. Los Libres 3 fueron pasados por agua, no se corrió durante la primera media hora y después los pilotos salieron con neumáticos intermedios.
Hay una previsión razonable de lluvia para la clasificación y la carrera, del 60%, pero se antoja casi imposible que no caiga un chaparrón que encharque la pista y genere condiciones mixtas. Mejor que no se abran los cielos durante la carrera, porque las lluvias de este clima imposibilitarían cualquier tipo de competición.
Para los expertos, la climatología puede condicionar el resto del gran premio
Mientras tanto, los entrenamientos fueron una sucesión de intentos sobre un asfalto que mejoraba a cada paso. Destacaron Leclerc y Verstappen, separados por medio segundo aunque igualados durante casi toda la sesión. Algo que de alguna manera sorprendió a todos los fanáticos de cada uno de los pilotos allí en pista.
Carlos Sainz terminó tercero, a un segundo del mejor tiempo; y Fernando Alonso progresó hasta el cuarto puesto a 1.6 del Ferrari. Fue el único que entró en la pelea con los coches más rápidos, con bastante margen sobre los Mercedes, y aventajó en casi segundo y medio a su compañero de equipo, Ocon.
Aunque la lluvía intercedió, Fernando Alonso se ha acercado cada vez más a Singapur
El asturiano fue octavo en la tabla de tiempos del viernes, aunque rodó menos de lo habitual por una fuga de aceite en la caja de cambios durante la primera tanda de entrenamientos. La clasificación es a las 15:00 horas CET. Y si vuelve a llover, puede pasar de todo.
Alonso llegó a liderar durante la Q3, tomó riesgos con el Alpine porque la pista invitaba a ello y finalmente logró un quinto puesto en parrilla positivo, porque es difícil adelantar en Singapur y podrá defenderse en una carrera en seco. Sin duda uno de los mejores momentos para el español.