Se ha dado toda una polémica alrededor de la marcha del ovetense y los líos posteriores con respecto a los galos
Fernando Alonso ha generado noticia por cuenta de su paso a Aston Martin en una movida que nadie se esperaba y que tendría de fondo a un protagonista inesperado: Mark Webber. El expiloto australiano ha tenido un rol importante en todo lo que pasa con el equipo con base en Enstone y tendría sus razones para ello.
Recordemos que el antiguo competidor de la Fórmula 1 es ahora agente de Oscar Piastri, quien fue uno de los apuntados a reemplazar al ovetense en la escudería francesa. Adicional a esto, también es uno de los buenos amigos del dos veces campeón de la categoría. Por ello es que la comunicación entre ellos es constante.
Webber y Alonso se juntan en secreto para poner en jaque a Alpine
Allí es donde se ha dado una alianza en las sombras entre Mark Webber y Fernando Alonso. Esta podría llevar más de un problema a Alpine. Lo primero que ha pasado, es que el ovetense ha anunciado su marcha a Aston Martin para 2023, lo cual ha sido anunciado solamente hasta el pasado 1 de agosto.
Adicional a ello, el contrato del representado por el expiloto australiano, Piastri, tenía contrato con los galos hasta el 31 de julio. Esto da cuenta de que todo estaba pactado desde antes y de esta forma es que tanto Rossi como Szafnauer se han visto sorprendidos. Se quedarán solamente con Esteban Ocon.
Alpine tendría solamente a un piloto confirmado para 2023
De esta forma es que Alpine ahora tendrá que remar contra la corriente para poder consolidar su equipo de cara al 2023. Y es que la movida de Fernando Alonso y Mark Webber ha dejado en ridículo a la escudería. De paso han dado una lección a los jefes de equipo, ya que pretendían dar tratos no merecidos a sus pilotos.
El caso más preocupante es el de Alonso, quien a pesar de tener una destacada actuación, no ha sido bien valorado por la estructura con base en Enstone. Las consecuencias serían como una bola de nieve y esto hasta ahora es el comienzo. Lo que podría venir más adelante para los galos sería mucho peor. Webber quiere ubicar a Piastri en McLaren y Ricciardo sería buscado por Alpine nuevamente. Una jugada perfecta que dará de qué hablar en la F1.