La arriesgada apuesta de ‘Martinator’ por el blando trasero le ha costado en el giro final una carrera
El piloto español Jorge Martín se ha alejado todavía más del líder Francesco Bagnaia en la general de MotoGP después de errar su estrategia y verse superado, cuando marchaba primero, por hasta cuatro pilotos en la última vuelta de la carrera larga del Gran Premio de Australia, en la que se impuso Johann Zarco.
Jorge Martín llegó a recortar virtualmente a cuatro puntos con el líder Bagnaia, pero los cuatro pilotos que se le fueron acercando acabaron por superarlo hasta terminar quinto. Zarco, que se estrenó en MotoGP, Bagnaia y Di Giannantonio firmaron el triplete Ducati y ahora Bagnaia se le escapa a Martinator a 27 puntos.
Bagnaia, se ha guardado la estocada para el giro final y ha conquistado
En dos GGPP Martín ha perdido dos carreras que tenía prácticamente en su bolsillo. Siendo el piloto más rápido en pista no ha sumado esos 50 puntos virtuales mientas Bagnaia ha aceptado los regalos en forma de 45 puntos con los que no contaba. Una sorpresa para todos los pilotos.
Martín se la ha jugado eligiendo el blando trasero para romper la carrera de salida y tocaría estar muy atento y regular la ventaja en el último tercio de la carrera a 27 vueltas. Quería demostrar que había aprendido la lección de Mandalika donde perdió por el único error que cometió en una carrera.
El dramático momento de Jorge Martin y que le costó una importante carrera
Y desde la pole, el piloto Jorge Martín ha mantenido la iniciativa por delante de Binder y Bagnaia pese a un ligero caballito y aprovechando esa elección de goma blanda, Martin se ha ido como un tiro de salida y al concluir el primer giro ya era casi medio segundo.
Por su parte, Marc Márquez ha apostado por el mismo juego que Jorge Martín, pero la suya ha sido una batalla contra todos. En su batalla se ha quedado sin armas para competir mucho antes de lo que esperaba y, aunque ha podido completar la carrera, lo ha hecho en la decimoquinta plaza final.