Es noticia:

Jefe de tecnología de Aston Martin explica lo único que no funciona en Red Bull

Uno de los mecánicos de la escudería de Fernando Alonso cita cuales es el problema principal que ralentiza a la escudería de Max Verstappen

Aston Martin, en su continua búsqueda por innovar y mejorar en la Fórmula 1, ha destacado por su enfoque único a la hora de diseñar sus vehículos para así superar finalmente a Red Bull. Dan Fallows, jefe de tecnología de la empresa, ha desvelado recientemente que Aston Martin no se inspiró en el diseño del RB19 de Red Bull cuando crearon el nuevo suelo del AMR23.

En el Gran Premio de Mónaco, Red Bull presentó al mundo el innovador diseño del suelo de su RB19, el coche ganador de la carrera, cuando Sergio Pérez tuvo un accidente. Sin embargo, el hecho de que los rivales vieran el diseño no significaba que pudieran copiarlo, dado que el suelo es solo una parte del conjunto y necesita trabajar en armonía con el resto del diseño del coche.

Coches de Red Bull y Aston Martin en F1

La interpretación de Aston Martin del diseño de Red Bull

“Nosotros tenemos nuestras propias filosofías y tenemos nuestras propias formas de abordar las cosas”, explicó Fallows. “Es importante para nosotros continuar nuestro camino de desarrollo. Creemos que está proporcionando una rica veta de desarrollo. Hemos visto otra actualización de eso [en Canadá] por lo que es importante para nosotros que lo utilicemos de cara al futuro“.

Ante la pregunta de si Aston Martin, con su aspecto más parecido al de Red Bull que algunos de sus competidores, podría al menos inspirarse en el diseño del suelo de Red Bull, Fallows dijo que no, principalmente porque el director técnico no cree que haya beneficios en hacerlo. “No hubo sorpresas”, dijo a Motorsport.com cuando se le preguntó sobre el diseño del suelo del RB19, “pero siempre es interesante ver lo que otros han hecho. Todos enfrentamos los mismos tipos de problemas desde un punto de vista aerodinámico y es interesante ver cuáles son las soluciones de otros a eso”.

Actualización del Gran Premio de Canadá y el nuevo suelo

Hablando sobre la actualización del equipo para el Gran Premio de Canadá y el nuevo suelo, el experto en tecnología admitió que, aunque fue una actualización “muy grande”, Aston Martin ha realizado otras notables durante las primeras siete carreras de la temporada. “Es físicamente una actualización muy grande”, dijo. “Pero en verdad, hay cosas que hemos hecho al coche hasta ahora que también son bastante significativas. Estamos tratando de poner desarrollos consistentes en el coche, en lugar de esperar unas pocas carreras y luego tener una gran actualización”.

Mientras que visualmente fue la más diferente, no necesariamente es la más grande en términos de rendimiento. Aunque esperamos que sea un paso adelante”. Aston Martin se encuentra actualmente en tercer lugar en el Campeonato de Constructores con 154 puntos, 13 detrás de Mercedes. La filosofía técnica de Aston Martin contrasta con la de Red Bull, pero no hay duda de que su enfoque único y su dedicación al desarrollo constante están dando sus frutos.