Es noticia:

Jefazos de Alpine dan motivos para pensar en un Fernando Alonso campeón

Desde la dirección de la escudería gala han dado detalles de lo que será 2022

Alpine sigue adelante en su plan para la nueva temporada y hay mucha expectativa con respecto a Fernando Alonso y Esteban Ocon. Los dos pilotos han demostrado tener un buen nivel y en 2021 fueron destacados en varias carreras. Incluso, el ovetense ha dicho en más de una ocasión que regresó a la F1 para ser campeón y sobre ello es que trabaja la estructura con base en Enstone.

Cabe recordar que en la pasada campaña del ‘Gran Circo’, el dos veces campeón del mundo logró un tercer lugar en el Gran Premio de Qatar. No fue para nada una sorpresa, teniendo en cuenta que el español ha podido retomar de la mejor manera las buenas sensaciones de la competencia.

Alonso Alpine
El Alpine A522 tendrá un motor más potente

Alpine se enfoca en mejorar el motor para hacer a Alonso nuevamente campeón

Además, desde Alpine siempre han trabajado para darle lo mejor a sus pilotos, sobre todo a Fernando Alonso. Esto ha quedado claro desde su arribo, aunque para Laurent Rossi la evolución podría darse hasta 2024 o 2025, se puede llegar a pensar que el luchar por títulos ocurra mucho antes.

Y es que desde la escudería francesa prometen bastante para la F1 de 2022 y el mismo Rossi ilusiona a Alonso con una nueva corona. El CEO confirmó que sus pilotos ahora contarán con un “motor totalmente rediseñado y nuevo, mucho más ligero y compacto”. Además, habló sobre el desarrollo del mismo, el cual se dio dándole prioridad a los caballos de potencia en lugar de la fiabilidad.

Los galos le han dado relevancia a la potencia antes que a la fiabilidad

El objetivo de Alpine no es otro que reducir la brecha con respecto a las escuderías líderes y además, esta sería la oportunidad de Alonso de tener un coche ganador. Recordemos que el A521 sufría mucho en la parte híbrida, ya que contaba con menos energía eléctrica por cuenta del bajo rendimiento de su batería.

Los de Enstone sabían que el enfoque para 2022 debía ser el motor y más con el congelamiento que habrá de los mismos hasta 2025. No se permitirán evoluciones de rendimiento, solo por fiabilidad y eficiencia. Allí es donde han plantado su nuevo proyecto, donde se ha primado la potencia por encima de la fiabilidad. “Había que elegir entre fiabilidad y potencia, ya que es muy difícil conseguir las dos a la vez”. Finalizó Rossi.