El piloto australiano de MotoGP retracta sus palabras contra el piloto español ocho veces campeón del mundo durante la rueda de prensa
Tras el Gran Premio de Alemania, Jack Miller fue protagonista de algunos comentarios explosivos que parecían estar dirigidos a Marc Márquez. Sin embargo, este jueves, en la previa del Gran Premio de los Países Bajos, Miller, compartiendo escenario con Márquez, retrocedió un poco en sus palabras. Aseguró que sus comentarios fueron malinterpretados, pero insistió en que se mantiene firme en lo que dijo.
“Me reafirmo, pero hay mucha tontería en las reacciones, la mayor parte de las personas que han hablado de este tema no estaban ahí y lo han sacado de contexto. Al final te hacen una pregunta que es un poco cebo, un poco trampa. Lo que quiero es que el campeonato mejore y que los pilotos continúen con su trabajo, eso es lo que dije”, matizó Miller.
Miller defiende sus palabras ante la prensa
Aunque Miller admite que sus palabras pueden haber sido malinterpretadas, se mantuvo firme en su posición. “Defiendo lo que dije, era un comentario en general, me hicieron una repregunta de lo que dije de todos los pilotos, lo he dicho por Marc y por el resto de los pilotos, hay muchos en esta situación, tienen un momento difícil, pero para el deporte, para la salud del deporte, nadie quiere escuchar ese mensaje”, añadió.
En su primer año con KTM, Miller ha brillado en los inicios de las carreras, aunque ha luchado con mantener el ritmo a medida que avanzan las vueltas. Esta es una desventaja que espera superar en Assen, un circuito que le gusta. “Vamos a dar el máximo, siempre sientes buenas sensaciones cuando llegas a Assen, me siento bien volviendo aquí, la moto esta funcionando muy bien, hay que hacer ajustes pero tengo bastante confianza. La KTM es muy flexible, muy ágil, y tengo ganas de verla en pista y hacer ya las primeras vueltas”, expresó.
Aplicando lecciones aprendidas en curvas de alta velocidad
En las últimas carreras, las curvas de alta velocidad fueron un desafío para el australiano. Sin embargo, Miller está listo para aplicar lo aprendido y mejorar. “Sin duda las curvas de alta velocidad en Mugello nos daban quebraderos de cabeza pero fuimos mejorando, igual que en Sachsenring, donde perdía en la bajada.
Hemos probado muchas cosas para solucionarlo, no encontré lo que buscaba pero hemos vuelto a la hoja en blanco para ganar estabilidad en los puntos difíciles sin perder en el resto”, explicó. Al preguntarle si, a día de hoy, KTM era la única marca capaz de plantar cara a las Ducati, Miller se mostró confiado en la competencia, por lo cual sería fácil hacerse con el campeonato.