Es noticia:

Imponente Aston Martin DBX707 de Fernando Alonso nuevo coche médico de la F1

La escudería británica comparte con Mercedes el acuerdo de suministro y de seguridad de la FIA

En las últimas horas se ha conocido el coche médico para la temporada 2023 de Fórmula 1 de Aston Martin y se trataría del DBX707. Este sustituirá al DBX original, también del fabricante británico, que ocupó el rol en los cursos 2021 y 2022. Sin duda, excelentes noticias para sus fanáticos.

El nuevo modelo de Aston Martin, conocido ahora por ser el DBX707 presenta una significativa mejora respecto a su predecesor, lo que conlleva una reducción en términos de tiempo de respuesta y capacidad de la tripulación para llegar a la escena de un accidente. Es por eso que llama la atención.

Este es el coche médico de Aston Martin, el DBX707
Este es el coche médico de Aston Martin, el DBX707

El motor incluye un software revisado, turbos actualizados y un nuevo sistema de inducción

Anteriormente, la elección de qué marca se utilizaba en cada circuito venía determinada por consideraciones comerciales y de marketing, pero este año la logística desempeñará un papel más importante en el reparto del calendario por razones de sostenibilidad. Incluso, el DBX original no era tan rápido como su equivalente de Mercedes.

Alcanza los 310 km/h, lo que le sitúa como la referencia en el segmento, mejorando las marcas del Lamborghini Urus Performante, del Ferrari Purosangue, del Bentley Bentayga o del Maserati Levante Trofeo, erigiéndose como el SUV más rápido. Esa velocidad es gracias a una nueva versión del motor V8 de 4 litros.

El director de Aston Martin, considera que el DBX707 es el vehículo perfecto para los pilotos

Exteriormente, el DBX707 cuenta con un alerón revisado y un nuevo y agresivo difusor trasero. El coche incorpora más piezas de carbono que el modelo anterior, incluido el eje de transmisión. La versión para uso médico se ha desarrollado con la ayuda de Darren Turner y de Alan van der Merwe.

Esencialmente es el mismo coche que la versión de calle, aparte de algunos retoques en la suspensión, un escape diferente y las modificaciones necesarias para prestar servicio, como los asientos y los arneses, una jaula antivuelco, una barra de luces en el techo y equipamiento de seguridad en el maletero, como extintores.

Alonso Newey