Es noticia:

Imperial el nuevo Audi A3 Sportback para bajar los humos al Ford Focus Active

El compacto sufrirá una serie de modificaciones para lucir un aspecto propio

En plena época donde está de moda el denominado SUV los fabricantes presentes en Europa están destinando una gran cantidad de recursos para aumentar su oferta de todocaminos en la práctica totalidad de los segmentos. Y en caso que no sea así, llegó la técnica “crossoverización” y que la está usando el Audi A3.

Hace dos años señalamos que el Audi A3 Sportback sucumbiría a la técnica mencionada. Ahora, podemos decir que el proyecto está en marcha y muy cerca de materializarse en un vehículo de producción en serie. A plena luz del día ha sido avistado un ejemplar de pruebas del nuevo A3 tipo crossover.

Audi A3
Audi 3, un coche lleno de elegancia, confort y tecnología

En la parte inferior se verá las características más buscadas por los diseñadores del Audi A3

Un modelo que será bautizado como Audi A3 Cityhopper. Pero, no es descartable que la marca se decante por otras opciones, como la ya conocida Allroad. El prototipo cazado presenta un camuflaje muy característico que cubre la mitad inferior del vehículo. Será en la parte inferior donde se concentran los rasgos más distintivos.

Unas defensas de plástico protegerán la parte inferior de la carrocería. Por ejemplo, a pesar del camuflaje se intuyen perfectamente en los pasos de rueda. También contará con unos paragolpes específicos que permitirán realzar la imagen campera buscada por los diseñadores de Audi. Sin duda, unas características muy llamativas para todos.

Su nueva mecánica híbrida enchufable es lo más llamativo del coche

Además, y por si no fuera suficiente, dispondrá de unos rieles de techo y una mayor altura libre de la carrocería respecto al suelo. La marca de los cuatro aros aprovechará la introducción de esta variante para sumar nuevas opciones de personalización. En lo que respecta al interior, los cambios serán mínimos.

Otra característica es que bajo su capó se encuentra una mecánica híbrida enchufable. En la aleta delantera izquierda se ve la tapa que esconde la toma para recargar la batería. Para el conductor también hay un aviso de peligro que hace referencia al tren motriz electrificado con una batería de alto voltaje.