Es noticia:

Honda sospecha traición de Marc Márquez a las puertas del GP de Portugal

El piloto español afina con su equipo pero no se conformará con segundos puestos

Sepang y Portimão han dado un baño de realidad a Joan Mir y sobre todo a Marc Márquez con sus expectativas de cara al inicio de la temporada; simplemente Honda no está al nivel de Ducati o incluso Aprilia. Está claro que cualquier cosa puede pasar en carrera o en el sprint en Portugal.

Takaaki Nakagami, piloto de Honda junto a Álex Rins, dejaba traslucir para la web oficial de Moto GP. Marc Márquez y Honda trabajando juntos están centrados en dar lo máximo y en conseguir nuevamente un Campeonato. Aunque ahora hay más tensión y así lo han expresado desde fuera, porque es una situación difícil para ambos.

Marc Márquez Honda
Honda no tendría plena confianza en el de Cervera

Alberto Puig ha sido claro con los medios de comunicación sobre el futuro del español

Quien tiene claro que ese perfil ganador de Márquez puede salirle caro a Honda es su director, Alberto Puig, que habló con los medios y dejó claro que el futuro del 93, al que se ha relacionado con Ducati, será incierto en Honda si no le dan una moto ganadora.

“Marc Márquez ha sido piloto Honda toda su vida y está muy agradecido a Honda. Pero somos perfectamente conscientes de que si no le damos una moto ganadora, podríamos perderle. Los resultados de esta temporada podrían condicionar las decisiones de Marc en un futuro inmediato”, comentaba el mismo Takaaki Nakagami.

Honda ha empezado a dudar sobre Marc Márquez a tan solo pocos días de Portugal

Lo que nos lleva a pensar que si Marc no tiene ahora mismo el apoyo de su marca y la distancia crece mucho en este arranque del campeonato. Esto, con respecto a Bagnaia, Bastianini, Quartararo, Espargaró, Álex y Jorge Martín, las acciones de separación podría acelerarse, y unos meses complicados caerían sobre Honda y Marc.

El comienzo de otra temporada está aquí, y siempre tienes esta emoción y sentimiento antes de volver a competir”, decía Marc. No se resigna y adopta una actitud positiva. Esto, porque sabe que en carrera las distancias pueden ser más cortas, pero desde luego ahora mismo no tiene moto para luchar por un campeonato.