Desde la escudería italiana habría un gran lío entre sus pilotos
Ferrari es otro de los equipos que viven con gran expectativa el inicio de la temporada de 2022 de la Fórmula 1, pero a su vez, piensan a futuro, donde nuevamente el nombre de Fernando Alonso sale a relucir. Y es que el ovetense ha sido relacionado con el Cavallino Rampante desde hace tiempo y ahora habría una nueva ocasión.
Recordemos que la continuidad del dos veces campeón del mundo no es del todo segura en Alpine F1 Team. Y esto le ha hecho replantear su futuro inmediato. No renovarían su contrato hasta más allá del 2022 por cuenta de su sueldo de estelar, el cual es el tercero más alto para esta temporada.
Una batalla interna dentro de Ferrari activa fichaje de Fernando Alonso en los de Maranello
Eso sí, la alternativa de fichar por Ferrari ha vuelto a tomar relevancia para Fernando Alonso y habría una razón de peso para pensar en que podría ir a Maranello. Esta tiene que ver con un enfrentamiento interno que podría haber entre Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr, el cual ha dado mucho de qué hablar.
Recientemente se ha podido conocer que al piloto monegasco le ha dolido que en 2021, el mejor entre los dos, fue el madrileño. Y es que Sainz terminó en el quinto puesto de la clasificación de la F1 el año pasado con 164,5 puntos, producto de cuatro podios. Mientras tanto, su compañero fue séptimo con 159 unidades.
Leclerc admite ciertas ‘molestias’ por perder en 2021 con Carlos Sainz
El pulso fue ganado por el español y esto le ha dolido al monegasco, ya que en sus dos años en Ferrari siempre había estado por encima de su compañero. Peor aún, es saber que Carlos Sainz debutó con la escudería comandada por Mattia Binotto y tuvo resultados impresionantes en su primer año.
Finalmente, este sería el punto de partida para que desde Ferrari hayan contemplado la posibilidad de tener en uno de sus asientos a Alonso. El ovetense es un viejo deseo de la dirigencia del Cavallino Rampante y el sueño de tener una dupla española de primer nivel, vuelve a tomar fuerza. Habrá que esperar.