Desde la escudería francesa hay esperanza en la nueva temporada
Alpine F1 Team ultima detalles para el inicio de la Fórmula 1 en 2022 y a pesar de los líos que encontraron Fernando Alonso y Esteban Ocon en la pretemporada, hay puntos para resaltar. Luego de que el coche A522 se haya varado en la vuelta 12 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se encendieron las alarmas, pero todo tendría respuestas.
Esto es algo que hace recordar los viejos fantasmas con el slogan de que ‘lo mejor está por venir’, lo que sirvió de preludió para temporadas desastrosas en McLaren Honda. A pesar de que no fue lo que esperaban en la escudería francesa en estos tres días de ensayos, hay aspectos para resaltar.
‘El Plan’ de Alpine con Fernando Alonso estuvo en vilo en Catalunya, pero hay cierta tranquilidad
El motivo de abandono fue simple y se convirtió en algo absurdo de explicar por parte de todo el equipo. Fue una fuga de aceite en el motor por un error en el montaje donde no se habían sellado las partes. Algo menor y común en las pretemporadas, lo que sirve y mucho a los ingenieros para detectar posibles errores futuros y generar automatismos.
Además, se ha podido conocer que durante los test, Alpine no enseñó todo lo que tenía guardado, lo que da tranquilidad para seguir en El Plan de Fernando Alonso y la escudería. Y es que los galos que tienen base en Enstone nunca buscaron ser los más rápidos, ni los más fiables y mucho menos los que más vueltas daban.
Alpine no ha mostrado todos sus avances en el A522
Solo quisieron darse cuenta de que su idea de desarrollo es viable y tiene posibilidades. Incluso, nunca usaron el DRS en todas las vueltas que dieron los tres días, por lo que se confirma que nunca buscaron ser los más veloces y por ello forzaron el motor. De esta forma es que hay cierta tranquilidad en la estructura con los datos obtenidos.
Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder una vez dé inicio la temporada de 2022 en la F1. La expectativa sigue alta en Alpine y en Fernando Alonso, quien está tranquilo con los avances logrados y aspira a ser de los mejores. Por ahora, los franceses querrán sorprender y se guardan varios ases bajo la manga.