Es noticia:

Giro inesperado de Alpine multiplica opciones de Fernando Alonso

Desde la escudería francesa habrá cambios importantes en el siguiente GP

Fernando Alonso tuvo que abandonar la competencia en el GP de Arabia Saudí, encendiendo las alarmas en Alpine F1 Team. A pesar de que el inicio en Bahrein no fue el mejor, el equipo galo pudo acumular puntos, lo cual es bueno para el proyecto que se han planteado en 2022.

Recordemos que durante los test de pretemporada y durante la primera carrera hubo varias dudas con respecto al coche A522. Estas se han ido disipando con el paso del tiempo, pero con los sucedido en Yeda, la impresión de que algo no está bien, volvió a renacer. Ante ello, la escudería con base en Enstone ha tomado una determinación.

Fernando Alonso Alpine
La escudería Alpine hará cambios en el monoplaza

Alpine hará cambios profundos en el monoplaza de Fernando Alonso

De esta forma es que Alpine F1 Team dará nuevas armas a Fernando Alonso para que pueda luchar por el título de la temporada de 2022. Sin lugar a dudas, buscando darle un giro inesperado a la situación que vive el dos veces campeón en el inicio de la campaña. Todo tiene que ver directamente con el motor del A522.

Y es que los galos han decidido cambiar el motor del coche del ovetense, luego de que este tuviera que abandonar por problemas en el mismo en Arabia Saudí. A pesar del contratiempo que hubo en Yeda, esto no afecta para nada El Plan y con el cambio, podría darse un avance significativo.

El ovetense tiene gran optimismo por el nuevo motor que usará en Melbourne

Para Fernando Alonso, el motor del Alpine A522 es de los mejores. “Estamos muy contentos con el rendimiento de nuestro motor. Creemos que estamos jugando en la misma liga que los demás este año”. Aseveró el bicampeón de la Fórmula 1 que confía en el trabajo de la escudería de Enstone.

Entre tanto, Laurent Rossi, CEO de Alpine, habló sobre las correcciones que harán sobre el monoplaza de cara a la siguiente carrera. “Hemos identificado la causa del problema. Espero que lo hayamos corregido para Melbourne”. “Es un problema de juventud con los nuevos componentes, que están funcionando por primera vez y que aún no hemos tenido la oportunidad de validar”. Finalizó el ex director de estrategia y desarrollo comercial.