El ex director del equipo Renault de Fórmula 1 da un palo inesperado al piloto Méxicano después de culparle directamente de los bajos rendimientos obtenidos
La idea de que un piloto es tan bueno como su coche es una afirmación frecuentemente dirigida a Lewis Hamilton durante sus años de triunfos, y ahora a Max Verstappen mientras sigue dominando en el RB19. Sin embargo, una cuestión que rara vez se menciona es cuán a menudo un compañero de equipo tiene dificultades para rendir al mismo nivel que un campeón dominante. Una cuestión que ha querido señalar Briatore sobre Checo Pérez, el cual no consigue salir de sus malos rendimientos.
La última vez que dos compañeros de equipo realmente se enfrentaron fue en 2016 con Hamilton y Nico Rosberg. Desde entonces, siempre ha habido un piloto que ha reinado supremo sobre su compañero de equipo. Eso, según Briatore, es por qué las afirmaciones de que el éxito se debe únicamente al coche no tienen fundamento.
Verstappen versus Pérez un duelo en la pista
“La habitual supremacía absoluta de un piloto, Max Verstappen, se demostró en el Gran Premio de Canadá”, dijo Briatore a Il Riformista. “Por otro lado, su compañero Checo Pérez estaba muy por detrás, demostrando que no solo el coche debe ser bueno sino que el piloto también debe estar a la altura de la tarea”. De esta forma se enseñan las carencias actuales de Sergio.
Briatore afirmó que los tres pilotos que subieron al podio: Verstappen, Hamilton y Fernando Alonso, estaban por encima de todos los demás en la pista. “El domingo vimos a los tres campeones más importantes de la Fórmula 1 en el podio”, dijo el ex jefe de Renault. “Fue un podio que elevó las tres mejores potencias y pilotos del paddock: el holandés junto con Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Realmente son los mejores, talentos increíbles. Luego vienen todos los demás.”
Alonso amigo de Briatore brilla en Aston Martin
Briatore elogió a su buen amigo Alonso, afirmando que su rendimiento demostró que Aston Martin no está muy por detrás de Red Bull. “Fernando Alonso lo hizo muy bien en el Aston Martin para terminar 10 segundos detrás de Verstappen, una señal de que el coche verde inglés definitivamente ha alcanzado al Red Bull, siendo incluso más fuerte que el Mercedes y mordisqueando importantes décimas gracias a las actualizaciones recibidas para el circuito de Montreal.
Briatore añadió: “En la carrera, Fernando adelantó a Hamilton y logró mantenerse tres-cuatro segundos por delante de él hasta el final, controlando así el segundo lugar”. De esta forma, el rendimiento en la Fórmula 1 es un equilibrio delicado entre el piloto y su coche. Aunque un coche superior puede proporcionar una ventaja, el resto del trabajo tiene que ser realizado por el piloto.