El cinco veces campeón del mundo da su visión sobre cómo se presenta MotoGP en 2023
Jorge Lorenzo tiene las ideas claras en cuanto a este 2023. El ex piloto mallorquín de MotoGP augura una temporada donde Ducati volverá a predominar en los puestos delanteros. Así mismo aprovechó el momento para referirse a Marc Márquez y las opciones que tiene el piloto de volver a triunfar con Honda.
De este modo, se ha conocido que hay varias incógnitas extra, como la situación de Honda con Marc Márquez o si Fabio Quartararo será capaz de ser competitivo con la Yamaha. Así mismo, Lorenzo habló sobre Ducati y del papel de sus pilotos; así como de la posible actuación de Marc este 2023.
Ducati es una de las opciones favoritas de los expertos en motociclismo
“Creo que el Mundial de MotoGP 2023 se presenta muy rojo, por lo menos en principio“, reconoce Lorenzo; quien añade: “La Ducati es la moto más completa, sin ninguna duda. Además, es la fábrica que tiene más pilotos. Y son los actuales campeones del mundo”. Por eso, ha destacado a Jorge Martín.
Pese a estar en Pramac, el madrileño tiene una Ducati tal y como Pecco Bagnaia o Enea Bastianini. Eso, para Lorenzo, supone un punto de partida más que importante: “Tiene grandes inicios de carrera, pero tiene que entender la manera de desgastarse un poco menos después de las primeras diez vueltas“.
Lo que necesita Marc Márquez de Honda si quiere acumular más éxitos
Quienes están más desaparecidos son Honda y Marc Márquez. No obstante, Lorenzo no cierra la puerta a que el catalán de un golpe sobre la mesa. “Para mí, Marc sigue siendo el mejor, el más completo; sigue siendo el piloto más completo, el más valiente. Pero la moto le tiene que ayudar”, reflexiona Lorenzo.
Para Lorenzo, que Honda sea capaz de darle a Marc una buena moto es de vital importancia para luchar por el Mundial. “Esperemos que den con la tecla porque si no es muy posible que Marc vaya a otra fábrica; para luchar por el Mundial necesitaría tener una moto aceptable”, finalizó el ex piloto.