Según Priestley, el español ofreció dinero a algunos ingenieros de la escudería en 2007
En las últimas horas se conoció que el ex mecánico de McLaren, Marc Priestley, ha revelado que Fernando Alonso entregó sobres con dinero en efectivo a los miembros de la tripulación de McLaren en 2007 para obtener su apoyo durante su batalla masiva ese año con su compañero de equipo Lewis Hamilton.
De este modo, Hamilton y Alonso han hecho las paces desde hace mucho tiempo desde la temporada que pasaron juntos en McLaren en 2007, cuando su relación estuvo marcada por una feroz rivalidad y muchas fricciones. Algo que de alguna manera todos recuerdan, especialmente medios de comunicación y muchos aficionados.
La rivalidad entre Fernando Alonso y Hamilton se ha visto marcada desde hace años
Alonso, dos veces campeón del mundo y acostumbrado a ser el líder en Renault, su equipo anterior, se vio obligado a competir ese año con un joven novato que no solo era el niño dorado del jefe de McLaren, Ron Dennis, sino también un talento que era un gran partido para el español.
Y las cosas se pusieron personales entre los dos pilotos y sus respectivos campamentos. En Hungría, estalló la controversia en la calificación cuando Lewis Hamilton no cumplió con un acuerdo para dejar pasar a Alonso en la pista durante la sesión, lo que desperdició el volante de este último.
El ex mecánico no dudó en contar su versión frente a los medios de comunicación
En represalia, Alonso detuvo deliberadamente al británico en el pitlane para negarle a su compañero de equipo la oportunidad de ganarle la pole position, un movimiento que enfureció al jefe del equipo, Ron Dennis. En un episodio reciente, Priestley, contó cómo Alonso intentó obtener el apoyo de los miembros durante su rivalidad con Hamilton.
“Hubo un momento durante 2007 en el que Fernando apareció en una carrera y cuando llegué, el gerente de Fernando estaba repartiendo sobres de dinero en efectivo a todos los que no estaban en el auto de Lewis. Recuerdo que abrí el sobre y había como 1500 euros. Era muy dudoso”, explicó Priestley.