Desde el entorno del piloto español crece la expectativa
Alpine F1 Team y Fernando Alonso se preparan para una nueva temporada, sobre la cual podrían haber varias sorpresas y las esperanzas que están puestas en ‘El Plan’. Desde el pasado curso que la escudería francesa trabaja en un nuevo coche y en las alternativas que van a ofrecer a sus dos pilotos.
Recordemos que el objetivo del equipo es escalar posiciones y aunque todo está orientado a un proyecto a largo plazo, quieren ver avances. De esta forma es que hemos conocido el monoplaza A522, el cual está enfocado a la potencia antes que a la fiabilidad. Además, habría un factor que podría jugar a favor de los galos.
‘El Plan’ de Fernando Alonso y Alpine gana un nuevo punto a favor
Y es que recientemente se ha podido conocer que la figura de Flavio Briatore volvería a la Fórmula 1. Todo tendría que ver con un rol como asesor de la competición, lo cual estaría bastante adelantado y podría confirmarse en cualquier momento. Ambas partes concretan detalles para ello y sería toda una sorpresa.
Cabe resaltar que Briatore fue el director deportivo de Renault entre 2002 y 2009, época en la que Fernando Alonso logró sus dos títulos mundiales de la F1. En la escuadra gala donde compartieron bastante, sirvió para forjar una gran amistad que hasta el momento perdura. Esto podría ser un punto clave para el ovetense.
Briatore muy cerca de regresar a la Fórmula 1
A pesar de que la figura que tendrá Flavio dentro de la competición no será influyente dentro lo que tiene que ver con reglamentación, su papel podría generar más confianza en Alonso y esto podría encaminar el plan. Es un puesto mucho más comercial que deportivo, pero su presencia sería clave.
Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder a futuro con la llegada del ex director deportivo. Eso sí, sin lugar a dudas es un nombre que va a alegrar bastante al dos veces campeón del mundo y que de seguro va a generar más expectativa en el deporte motor.