Frederic Vasseur evita hablar de la renovación del joven piloto español de Fórmula 1 cuyo contrato tiene fecha de terminación en 2024
El box de Ferrari parece estar al borde de la explosión debido al futuro incierto de Carlos Sainz. La histórica escudería italiana, en un intento por recuperar su competitividad, ha comenzado la temporada con dificultades. Il cavallino rampante está muy lejos de las posiciones de liderazgo que solía ocupar, y la situación parece estar lejos de mejorar. Ferrari no solo tiene dificultades para alcanzar a Red Bull, sino que también Mercedes y Aston Martin han dejado atrás a la escudería italiana.
De esta forma, cada vez se distancian significativamente más de la segunda posición. Frédéric Vasseur, líder del equipo, continúa lidiando con los problemas que surgieron hacia el final de la temporada pasada. Una serie de errores consecutivos terminaron por eliminar todas las opciones de Ferrari de ganar el campeonato de constructores, que finalmente fue ganado por Red Bull.
Carlos Sainz: ¿El más cuestionado?
Vasseur sigue sin encontrar la fórmula para hacer del SF-23 un monoplaza competitivo, y los malos resultados de Ferrari han avivado los rumores sobre el futuro de sus pilotos, A pesar de haber obtenido mejores resultados que su compañero de equipo, Charles Leclerc, el futuro de Carlos Sainz es objeto de debate. El madrileño tiene contrato hasta 2024 y, como ha declarado en varias ocasiones, no ha tomado una decisión sobre su futuro.
Vasseur tampoco ha ayudado a la situación con sus declaraciones, al afirmar que “a Carlos no lo elegí, pero tampoco elegí a Charles, los encontré”, aunque posteriormente suavizó sus palabras elogiando al piloto español: “estoy satisfecho con Carlos, es regular y da indicaciones técnicas importantes. Creo que está muy infravalorado”.
¿Renovación en el aire? Las declaraciones de Vasseur
Sin embargo, en una entrevista concedida al Corriere della Sera, el jefe de Ferrari continuó alimentando los rumores sobre el futuro de Sainz. Vasseur admitió que el agente de Carlos ha solicitado una reunión para discutir los asuntos contractuales. Pero Vasseur ha postergado la discusión, afirmando que “Quedan 18 meses hasta la fecha límite. En este momento, introducir el tema de la renovación sería una distracción y se lo he dicho a sus representantes, hace un par de semanas.
La prioridad es que los pilotos trabajen juntos para desarrollar el coche. Luego, durante el verano, o después, comenzaremos a hablar sobre eso”. Los elogios a Carlos Sainz podrían ser simplemente una maniobra de distracción para desviar la atención del tema. Sin embargo, Ferrari debe actuar rápidamente, ya que corre el riesgo de perder a dos pilotos con un gran potencial.