Es noticia:

Ferrari activa el plan que acaba con Carlos Sainz: efecto dominó

Los de Maranello preparan una revolución total para empezar de cero la temporada que viene

Cada carrera que pasa es más difícil para Ferrari y así mismo para Carlos Sainz. La escudería italiana se encuentra cuarta en el mundial de constructores, un lugar nada habitual donde han sido forzados a verse desde que Aston Martin y Fernando Alonso los han desplazado. Una posición nada favorable.

De este modo, el ambiente que se vive en Ferrari es muy complejo y Carlos Sainz sí que lo sabe. Los resultados de esta temporada para todo el equipo están siendo muy discretos y, además, los pilotos se han visto involucrados en muchas polémicas relacionadas con errores técnicos, accidentes y sanciones.

carlos sainz f1
Ferrari insiste en la salida de Sainz

Los pocos momentos optimistas que ha vivido el equipo de Fred Vasseur

Y es que la escudería con más títulos de la historia solo ha conseguido subir al podio en una única ocasión en las nueve carreras que se han disputado: fue en el GP de Azerbaiyán, cuando Charles Leclerc logró un bronce. Sin duda, no ha habido muchos otros momentos optimistas en Maranello.

Con todo lo nombrado anteriormente, es el momento de encontrar soluciones para salvar esta campaña y también de empezar a trabajar en un planteamiento sólido de cara a la temporada que viene. Damon Hill, mítico ex piloto de F1 tiene claro que hay que ponerse manos a la obra para solucionar esto.

El asiento de Carlos Sainz en la escudería de Ferrari, se encuentra en peligro

Se necesita la mano dura de Ross Brawn o Jean Todt para que todo el mundo esté en sintonía con ellos”. La dirección del equipo debería ser uno de los puntos que hay que replantear. Después de que, al final de la temporada 2022, Ferrari prescindiese de Mattia Binotto para incorporar a Frédéric Vasseur.

Los pilotos también están en el punto de mira. Ferrari confió plenamente tanto en Charles Leclerc como en Carlos Sainz, pero una sacudida tan fuerte en el ámbito institucional en Ferrari podría comportar también cambios a escala deportiva, y ningún piloto tiene su asiento asegurado. Sin duda, se acercan tiempos de cambio.