El tercer mejor piloto del presente Mundial ha aprovechado la prensa para hablar de la carrera el próximo domingo
Fernando Alonso ha llegado al Gran Premio de Austria de Fórmula 1 con ganas de intentar arrebatarle una victoria a Red Bull en su casa. El triunfo 33 en el Gran Circo del bicampeón del mundo español podría llegar en Spielberg: tanto Aston Martin como él no renuncian a nada.
Y es que en Austria, Fernando Alonso espera poder optimizar las mejoras del coche especialmente bien en este trazado. Lo ha dejado bien claro en la rueda de prensa previa a que arranque el evento: “Trataremos de exprimir más el paquete de mejoras”. Igual quiere poner todo de su parte.
El cambio que propone Fernando Alonso en pleno Gran Premio de Austria
Alonso intentará que Verstappen o Checo Pérez no crucen en primer lugar la línea de meta el próximo domingo. “Intentaremos recortar las distancias con Red Bull”, afirmó Fernando, que considera que en su equipo están disfrutando al estar en la batalla con Mercedes y Ferrari por ser el segundo mejor equipo del campeonato.
Así, los mecánicos e ingenieros de Aston Martin siguen trabajando para que ese objetivo pueda cumplirse. El gran debe de la marca británica ha sido la velocidad punta de su monoplaza. Por esa misma razón, todos, o casi todos, los esfuerzos para mejorar el coche han ido dirigidos a la velocidad.
Uno de los grandes objetivos es mejorar el DRS
Desde el equipo de ingenieros se muestran optimistas con las evoluciones, “hemos visto que las últimas mejoras parecen funcionar. Mejoramos en curvas de alta velocidad, aunque no había muchas en Canadá, y estamos deseando ver eso porque ahí tendremos la fuerza real de Red Bull y veremos mejor dónde estamos”, explicó Mike Krack.
La idea de Aston Martin es volver a lograr la segunda posición en el mundial de constructores que les arrebató Mercedes en el Gran Premio de Barcelona. Para ello, Lance Stroll deberá ponerse las pilas y empezar a sumar como su compañero, porque el trabajo de los técnicos, está hecho.