Es noticia:

Fernando Alonso tiene nuevo objetivo para llevar al Aston Martin a lo más alto

El español puede presumir de tener 32 réplicas de títulos en su museo personal pero, hasta el momento, no ha conseguido ninguna medalla

El éxito que se logró en Bahrein ha sido una sorpresa para los fanáticos de la Fórmula 1. De este modo, la presente temporada puede ser realmente impresionante a nivel deportivo, donde en la pista pueden darse situaciones que no se veían desde hacía años. Todo esto apunta a Aston Martin con Fernando Alonso.

Red Bull sigue siendo muy superior al resto, con Ferrari peleando por estar cerca y Aston Martin sorprendiendo con Fernando Alonso. Mientras Mercedes tiene mucho trabajo por delante. Esta nueva configuración ha provocado que tengamos dos pilotos españoles con la posibilidad, carrera tras carrera, de pelear por las cotas más altas en pista.

Fernando Alonso Aston Martin
El dos veces campeón del mundo quiere empezar a coleccionar medallas

Fernando Alonso tratará de volver a lo más alto del podio con Aston Martin al frente

Y es que el asturiano ha sido la gran sorpresa del comienzo de año. Ya eran los meses previos al debut y durante los test de pretemporada, Aston Martin confirmó que tenía una joya. Solo necesitó 57 vueltas para demostrar que el AMR23 tiene potencia para lograr grandes resultados con Alonso.

Fernando Alonso ha sido capaz de ganar carreras en el Mundial con Renault, McLaren y con Ferrari. En todas ellas, ha subido a lo más alto del cajón, levantado al cielo el trofeo conseguido como campeón del Gran Premio. Pero hay algo que nunca ha logrado: una medalla de oro en F1.

El piloto asturiano busca su primera medalla de la historia en Fórmula 1

Se trata de un novedoso sistema de recompensa introducido por la competición que se ha empezado a entregar en 2023, por lo que, de momento, solo hay un piloto que la tiene: Max Verstappen. Tradicionalmente, los trofeos que reciben los pilotos terminan en las vitrinas de las escuderías, pero ahora es diferente.

La Fórmula 1 ha decidido dar otro paso adelante para recompensar a los pilotos y ha decidido otorgar una medalla de oro a los ganadores de cada carrera. Esta idea se introdujo en 2021 para las pruebas al esprint y, el año pasado, se dio en la última carrera del año.