Fernando Alonso asegura que los complicados fines de semana en Imola y Mónaco han sido un gran llamado de atención para Aston Martin
La actual temporada de Fórmula 1 no está resultando como el equipo Aston Martin, liderado por Fernando Alonso, había imaginado. Después de ocho rondas, el equipo con sede en Silverstone es actualmente el quinto más rápido en la parrilla de 2024.
Aston Martin tenía grandes expectativas para Imola, donde trajeron un paquete de mejoras sustancial. Sin embargo, para su sorpresa, el paquete no dio los resultados esperados. El AMR24 mostró nuevamente un rendimiento mediocre durante el reciente Gran Premio de Mónaco, donde tanto Alonso como Lance Stroll terminaron fuera de las posiciones que otorgan puntos.
Fernando Alonso admite los problemas de AM
Antes del evento en Canadá, Fernando Alonso admitió que los últimos dos fines de semana de carrera han sido un gran llamado de atención para su equipo. “Estas dos semanas han sido cruciales para entender nuestras debilidades, comprender el coche y mejorar. En las dificultades siempre se sacan más conclusiones que en las victorias, en las que todos los problemas se pasan por alto debido a la euforia”, declaró Alonso en una entrevista con DAZN.
Mientras Alonso ha considerado las últimas dos carreras como un llamado de atención, el director del equipo, Mike Krack, ha admitido que es momento de que su equipo se reagrupe adecuadamente antes del evento en Canadá. Durante la carrera de 78 vueltas en Mónaco, el AMR24 no logró causar una gran impresión. Stroll y Alonso terminaron en las posiciones P11 y P14 respectivamente.
Reagrupándose después de Mónaco
“Ha sido otro día difícil, comprometido por la clasificación fuera de las posiciones de puntos el sábado. Ahora es el momento de reagruparse como equipo, enfocarse en las mejoras y regresar más fuertes en Canadá”, comentó Krack en el resumen post-carrera.
Durante la campaña en curso, Aston Martin ha logrado acumular solo 44 puntos. Mercedes está actualmente en cuarto lugar con 96 puntos, y considerando esto, el equipo de color verde realmente no puede permitirse más errores. El Gran Premio de Canadá tiene una importancia inmensa para Aston Martin en su búsqueda por ascender en el Campeonato de Constructores de 2024.