El piloto ovetense ha dejado unas declaraciones picantes en el marco de la parrilla en el primero GP de la temporada
Fernando Alonso está listo para su debut en 2022 con Alpine F1 Team y espera dar la sorpresa en Bahrein. El español saldrá desde la octava posición en el circuito internacional y ha obtenido buenas sensaciones en el arranque de un curso que promete bastante. Eso sí, ha podido dejar otras impresiones con respecto a su equipo.
Recordemos que el desarrollo del A522 ha sido bastante importante ya que se han dedicado de lleno en ello. Además, antes del inicio de las pruebas se estableció que el enfoque de los de Enstone a su nuevo monoplaza tenía que ver directamente con la potencia. Aunque hubo dudas en el primer test, esto ha quedado en el pasado.
Alonso ha sido claro en que las mejores al coche deben ser inmediatas
Para Fernando Alonso, la carrera en Bahrein no será para nada sencilla, pero confía en el coche que le han dado. “Estoy contento porque no sabía muy bien dónde estábamos. En los inviernos puedes tener siempre sorpresas negativas o positivas”. Ha dicho el dos veces campeón de la Fórmula 1.
Además, ha hecho una petición que podría verse como una orden a Alpine para que puedan alcanzar los objetivos trazados. “Ahora hay que apretar el botón de las mejoras y en las próximas carreras cerrar la diferencia con los líderes”. Sentenció el ovetense que no cierra nunca la posibilidad de ser protagonista.
El ovetense sabe que el A522 necesita de varios ajustes
En cuanto a la estrategia para poder ser los más rápidos en Bahrein, Alonso ha sido bastante claro en el rol de los neumáticos. “Creo que la degradación de los neumáticos va a ser la clave y vamos a tener que cuidar mucho cómo manejamos la carrera”. Finalizó el piloto de Alpine F1 Team.
Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder en el primer gran premio del año. Las escuderías siguen ultimando detalles para un inicio que podría tener varias sorpresas. De momento, Alpine sigue manejando una expectativa alta y creen que puede ser el año del ovetense y por supuesto de Esteban Ocon.